Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/04/2019

Más de 10.000 alumnos de Primaria han disfrutado de los 'Conciertos Escolares' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Con 'Peer Gynt', a cargo de El Hechizo Teatro, se cierra una nueva temporada de este ciclo con el que se pretende acercar la música sinfónica a los escolares de la Región

La consejera Miriam Guardiola asistió hoy último de los 'Conciertos Escolares' de la temporada que protagoniza la Orquesta Sinfónica de la Región...

La consejera Miriam Guardiola asistió hoy último de los 'Conciertos Escolares' de la temporada que protagoniza la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 871.99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, cierra hoy su ciclo de ‘Conciertos Escolares’, destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria, que se celebra cada año en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Alrededor de 10.000 niños de más de un centenar de colegios de toda la Región han participado en este ciclo “que viene celebrándose con gran éxito desde la temporada 2012-2013 con el fin de acercar la música clásica a los escolares de una forma amena y didáctica”, aseguró la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola.

La titular de Cultura visitó el Auditorio con motivo del cierre de esta actividad “que se seguirá manteniendo debido a su magnífica acogida tanto por parte de los docentes como, sobre todo, de los niños, que vemos cómo disfrutan de cada concierto”.

La actual temporada ‘Conciertos Escolares’ comenzó en el mes de noviembre con ‘El Moldava’, un concierto narrado por la actriz Ana Hernández con música de Smetana, y continuó en el mes de febrero con ‘Peter Pan ballet’, a cargo de los jóvenes bailarines de la Escuela de Víctor Ullate, con música en directo desde el foso. Tras cuatro pases celebrados, el ciclo de la OSRM ha culminado hoy con ‘Peer Gynt’, una obra musical a cargo de la compañía murciana El Hechizo Teatro, con música de Edvard Grieg interpretada por la OSRM bajo la batuta de Virginia Martínez.

“Los programas de los que han disfrutado nuestros escolares han aglutinado disciplinas como la narración, el ballet clásico, el teatro y la música sinfónica, logrando así que los niños conozcan y comiencen a apreciar las artes escénicas y sean sensibles al trabajo y al esfuerzo que realizan los artistas”, añadió la titular de Cultura, que apostó por “continuar contribuyendo a la formación de quienes serán los espectadores y también los creadores del futuro en nuestra Región a través de las numerosas actividades que se realizan en los centros de la Consejería, espacios dinámicos y abiertos a toda la sociedad”.

‘Peer Gynt’ abre los Conciertos en Familia de Cartagena

Guardiola explicó asimismo que, “tras su paso por los ‘Conciertos Escolares’, la compañía El Hechizo Teatro y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, se trasladan a Cartagena, donde este mismo sábado abrirán con ‘Peer Gynt’ el ciclo de ‘Conciertos en Familia’ que la formación ofrece cada temporada en el Auditorio El Batel”.

Basado en el personaje de Henirk Ibsen, ‘Peer Gynt’ narra las peripecias de un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. Con la conocida música de Edvard Grieg, interpretada en directo por los músicos de la orquesta, el público acompañará al joven Peer en una aventura de la que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig.

La consejera de Cultura indicó que, “desde su estreno en 2014, esta obra de teatro musicalizada ha llenado varios auditorios de la Región y ha sido programada en varias ocasiones en los ‘Conciertos Escolares’, lo que supone que ya han disfrutado de ella miles de niños y sus profesores, que solicitan reiteradamente su reposición dentro del ciclo”.

Las entradas para ‘Peer Gynt’, que tendrá lugar este sábado, 13 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 123 827), en el Nuevo Teatro Circo y a través de internet, en https://auditorioelbatel.es/.

Además, aún existe la posibilidad de abonarse a los tres conciertos que componen el ciclo por 18 euros, que continuará el sábado 4 de mayo con ‘Entre las cuerdas’, un montaje en el que la especialista en conciertos infantiles Belén Otxotorena hará las veces de árbitro y retransmitirá un original combate entre los músicos invitados y algunos de los pesos pesados más significativos y característicos de la historia de la música.

El tercer y último concierto del ciclo, ‘Mis series favoritas de TV’ tendrá lugar el sábado 1 de junio. En esta ocasión, El Batel se convierte en un plató de televisión. La actriz Ana Hernández, como presentadora, y la OSRM ofrecerán conexiones en directo, concursos… y música de series y dibujos animados para que disfruten niños y mayores. Sonarán las sintonías de ‘Verano azul’, ‘Star Wars’, ‘Los Simpson’, ‘Peppa Pig’, ‘Érase una vez’, ‘La pantera rosa’ o ‘Juego de Tronos’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA