Contenido principal

Noticias

10/04/2019

200.000 euros para la dinamización turística del municipio de San Javier

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Formato: jpeg
Tamaño: 770.12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo y Cultura, la concesión de una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de San Javier para la realización de actuaciones dentro del Plan de Dinamización Turística ‘San Javier. Ciudad del Aire’, que impulsará el consistorio.

El plan de dinamización, en el que participará así de manera activa el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, tiene como principal objetivo compensar los efectos derivados del reciente cese de la actividad civil del aeropuerto de San Javier.

Para ello, se ha creado un proyecto de actuación sostenible que desarrollará una completa oferta para incrementar el turismo y el empleo en el municipio, así como su repercusión a nivel internacional. Entre otras medidas, se ha previsto actuar sobre los diferentes monumentos y ofertas culturales de aeronáutica, así como en las instalaciones civiles del aeropuerto.

La iniciativa contempla la posible transformación de las instalaciones civiles del aeropuerto de San Javier en un centro de actividad turístico-educativa y de ocio innovador, atrayendo y organizándose en él eventos relacionados sobre todo con la aeronáutica.

Para transformar San Javier en un ‘Museo al Aire Libre’ se proyecta asimismo reforzar y habilitar puntos de interés relacionados con la aeronáutica que completarán la oferta y que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de pasear por sus calles y disfrutar de actividades, eventos, monumentos y atracciones a través de rutas turísticas.

En el marco de la subvención aprobada por el Consejo de Gobierno se llevarán a cabo actuaciones que permitirán realizar un completo estudio de mercado y de impacto socio-económico, además del diseño y desarrollo de identidad corporativa, señalética y murales temáticos en el municipio, así como una campaña de participación ciudadana y de comunicación, entre otras iniciativas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA