Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

12/04/2019

Educación convoca elecciones para la renovación parcial de las comisiones regionales de directores

El plazo para presentar las candidaturas acaba el 24 de abril y las elecciones se celebrarán en junio

El número de vacantes total a cubrir es de 21, de las que 11 corresponden a Primaria y 10 a Secundaria

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, preside una de las Comisiones Regionales de Directores de Primaria celebrada...

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, preside una de las Comisiones Regionales de Directores de Primaria celebrada este curso

Formato: jpeg
Tamaño: 30.42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado elecciones para la renovación parcial de las comisiones regionales de directores de centros de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria. El plazo para presentar las candidaturas acaba el 24 de abril, las elecciones se celebrarán en junio y los nuevos nombramientos tendrán efecto desde el 1 de septiembre.

Tras dos años desde la última renovación completa de ambas comisiones y en cumplimiento de la normativa que regula la composición y el funcionamiento de este órgano, la Consejería ha convocado elecciones para su renovación parcial, que afecta a la mitad de sus integrantes.

La Comisión Regional de Directores representa a los directores de centros educativos públicos de todas las etapas educativas y se reúne periódicamente con los directivos de la Consejería para estudiar y analizar asuntos relativos a su gestión.

La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, indicó que esta comisión “es un valioso órgano de consulta y asesoramiento en el que se formulan propuestas relevantes sobre disposiciones normativas, y sirve como foro de dialogo y debate de medidas para mejorar la calidad de la enseñanza”.

La Comisión Regional de Directores de Infantil, colegios de Educación Infantil y Primaria, colegios rurales agrupados, centros de educación especial y centros de educación infantil y básica está compuesta por 17 directores y el número de vacantes a cubrir es de 11.

Por su parte, la Comisión Regional de Directores de institutos de Secundaria, centros con enseñanzas de régimen especial, centros de educación de personas adultas y centros integrados de Formación Profesional está compuesta por 15 directores y se cubrirán 10 vacantes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA