Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

06/04/2019

Turismo intensifica la promoción regional en cuatro ciudades británicas con conexión aérea directa al Aeropuerto Internacional

El Instituto de Turismo ha participado en una gira promocional que ha mostrado lo mejor del destino en Londres, Bristol, Manchester y Glasgow

La actuación forma parte de las medidas puestas en marcha para hacer frente a los posibles efectos adversos del Brexit en el turismo regional

Técnicos del Instituto de Turismo aprovecharon la gira por Reino Unido para establecer contactos con agentes de viajes, minoristas y blogueros.

Técnicos del Instituto de Turismo aprovecharon la gira por Reino Unido para establecer contactos con agentes de viajes, minoristas y blogueros.

Formato: jpeg
Tamaño: 896.42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia participó la semana pasada en una gira promocional organizada por uno de los canales de comercialización más importantes de Reino Unido, Youtravel, con el objetivo de reforzar la presencia regional en cuatro ciudades británicas con conexión aérea directa con el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, en concreto Londres, Bristol, Manchester y Glasgow.

Esta gira ha permitido al Instituto de Turismo realizar más de 150 contactos con agentes de viajes, minoristas y blogueros, enfocados a reforzar la promoción y la venta del destino en este país.

La Región asistió a un ‘workshop’ distinto cada noche en cada una de estas ciudades, donde los representantes de los destinos y empresas turísticas pudieron mantener reuniones y presentar sus productos a los agentes de viajes.

La acción forma parte de las medidas para hacer frente a los posibles efectos adversos del Brexit en el turismo de la Región, en las que se incluyen nuevos acuerdos de comercialización con operadores británicos, cinco operativas que darán continuidad a las organizadas en 2018 y 30 acciones de promoción presenciales entre ferias, ‘famtrips’ y ‘press trips’.

A todo ello se le suma una ampliación de acciones de comunicación en Reino Unido, así como con líneas aéreas y turoperadores.

En los dos primeros meses del año el mercado británico ha seguido creciendo en la Región de Murcia, consolidándose como el principal país emisor de turismo extranjero con 37.037 visitantes. Esta cifra representa el 34,7 por ciento del total y supuso un incremento que supera en más de 28 puntos al de la media española (subida del 30 por ciento en la Región frente a la del 1,7 por ciento en España).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA