Contenido principal

Noticias

28/03/2019

Más de 200 profesionales convierten a Murcia en epicentro nacional de la cirugía ortopédica

La Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor organiza un congreso que contará con talleres formativos con las últimas técnicas y ponencias de expertos

El consejero de Salud, Manuel Villegas (4d), durante la inauguración del XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor

El consejero de Salud, Manuel Villegas (4d), durante la inauguración del XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor

Formato: jpeg
Tamaño: 744.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de 200 profesionales sanitarios asisten hasta mañana al XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor y VI de Enfermería Utilización y Cuidados de la Fijación Externa, convirtiendo a Murcia en epicentro de la cirugía ortopédica.

Este encuentro contó hoy con la asistencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, donde apuntó que “es un orgullo para Murcia acoger un evento de gran interés científico y que reúne a expertos de prestigio, tanto del ámbito nacional como internacional”.

En este sentido, el titular del departamento de Salud destacó “la importancia de conocer los últimos avances y técnicas en este ámbito de la cirugía con el fin de garantizar la calidad asistencial”.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca acoge este encuentro, que tiene un enfoque transversal y cuenta con ponentes de Argentina, Colombia, Italia, Portugal e Israel, así como de toda la geografía española.

Este congreso aborda diferentes temáticas con ponencias impartidas por sanitarios nacionales e internacionales sobre la regeneración ósea, la atención al trauma grave y a las fracturas complejas, las amputaciones, los alargamientos óseos mediante fijadores externos y clavos, las correcciones complejas de deformidades, los tumores y la cooperación internacional, entre otros aspectos.

Talleres teóricos y prácticos

Además, se llevan a cabo talleres formativos de técnicas quirúrgicas, instrumentación y curas complejas de enfermería. Estos serán de gran utilidad para los jóvenes en formación y para los especialistas que se inician en esta materia, puesto que constituyen una oportunidad para ponerse al día en técnicas reconstructivas del aparato locomotor. Estas acciones combinan la exposición teórica y la aplicación práctica.

También hay distintas mesas de comunicaciones orales y posters donde los inscritos podrán mostrar sus experiencias, y durante su desarrollo se ha reservado un espacio para la discusión científica a propósito de estas intervenciones.

La Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor es una institución que reúne a un grupo de cirujanos ortopédicos y traumatólogos de habla hispana que aúnan esfuerzos para intercambiar ideas y promover el estudio y el conocimiento de las aplicaciones de la fijación externa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA