Contenido principal

Noticias

28/03/2019

López Miras: "El futuro de la Región pasa por mejores infraestructuras, una justa financiación y certidumbre respecto al agua"

El presidente de la Comunidad visita, junto al presidente del Gobierno de España, el Centro de Formación de la Federación de Empresarios del Metal, el Ayuntamiento de Cartagena y el anfiteatro romano

En materia de agua, traslada la necesidad de "actuar en positivo y buscar acuerdos sin renunciar a soluciones que, como el trasvase Tajo-Segura, se han demostrado eficaces, necesarias y vitales"

El presidente de la Comunidad visita el Centro de Formación de la Fremm, junto al presidente del Gobierno de España

El presidente de la Comunidad visita el Centro de Formación de la Fremm, junto al presidente del Gobierno de España

Formato: jpeg
Tamaño: 935.39 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que el futuro de la Región de Murcia “pasa por mejores infraestructuras, por el agua, que es un recurso de todos, y por un sistema de financiación que trate a todos los españoles por igual”.

López Miras realizó estas declaraciones en el Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), cuyas instalaciones visitó esta mañana junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante quien remarcó algunas de “las necesidades de esta región, orgullosa de contribuir al crecimiento de España”.

En materia de agua, reivindicó la importancia del trasvase Tajo-Segura, “una infraestructura imprescindible en todo el Levante, y en cuanto a este Gobierno respecta, intocable”. Aseguró que “el agua es un recurso común para todos”, y trasladó la necesidad de “actuar en positivo y buscar acuerdos sin renunciar a las soluciones que, como el trasvase, se han demostrado eficaces, necesarias y vitales para seguir viviendo”.

Durante su intervención, López Miras también aludió a la necesidad de contar con un nuevo sistema de financiación autonómica, “fundamental para que los servicios que gestionamos ofrezcan la calidad que merecen los murcianos, que no es ni más ni menos que la de cualquier otro español”.

Por otro lado, remarcó que “luchamos por unas infraestructuras que hagan posible competir en igualdad con los demás”. Al respecto, se refirió a la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, “que nos ha llenado de optimismo e ilusión mientras esperamos buenas noticias sobre una Alta Velocidad que, como sabe y le expliqué en Moncloa, estaba a punto de llegar e, incomprensiblemente, se ha retrasado”, recalcó.

Tras la visita realizada a las instalaciones del Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal, el presidente de la Comunidad se desplazó a Cartagena donde, junto al presidente del Gobierno de España, visitó el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, así como el antiteatro romano, emblema del patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 953.06 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA