Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/03/2019

Un concurso de dibujo de joyas por el Día de la Madre hará realidad los diseños de los escolares participantes

Los trabajos ganadores de cada una de las cuatro categorías se convertirán en una joya real realizada por los profesionales del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia

Los escolares deben entregar su dibujo antes del 6 de abril, o bien directamente a su profesor o bien en cualquiera de las más de ochenta joyerías asociadas al gremio

Presentación del concurso '¡Dibuja una joya!' (I)

Presentación del concurso '¡Dibuja una joya!' (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 158.88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un concurso de dibujo de joyas con motivo del Día de la Madre hará realidad los diseños ganadores de los escolares participantes, en cuatro categorías diferenciadas. La primera de ellas es para niños de tres a cuatro años, mientras que las otras tres corresponden a los tramos de cinco a siete años, de ocho a diez años, y finalmente de once a doce años. Las piezas serán el regalo de los niños premiados a la persona que ellos decidan.

El concurso, denominado ‘¡Diseña una joya!’, contará con un jurado de expertos que se encargará de seleccionar a los ganadores de cada una de las cuatro categorías, para la posterior entrega de las piezas reales en un acto que se celebrará el 4 de mayo. Los interesados deberán descargar la plantilla habilitada para el dibujo en la web del concurso.

Los escolares que participen deberán entregar el dibujo antes del 6 de abril directamente a su profesor o depositarlo en una de las más de ochenta joyerías asociadas al Gremio. El jurado seleccionará a cuarenta finalistas entre todos los diseños recibidos, diez por cada categoría.

Los trabajos ganadores se convertirán en una joya real plasmada por profesionales del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia. Este colectivo organiza el certamen, que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, presentó hoy el certamen junto al monumento en homenaje a la madre de los jardines de Vistabella (Murcia) y destacó que “se trata de un concurso que estimula la creatividad de nuestros escolares a la vez que realiza una excelente labor de difusión de un gremio fundamental dentro del comercio de proximidad”.

A la hora de designar a los ganadores, el jurado valorará la creatividad del autor, su capacidad para representar la pieza en el diseño, la originalidad del diseño y la factibilidad para su posterior ejecución, siempre de acuerdo con la edad del participante.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros representa a la gran mayoría de los joyeros de la Región. Entre sus labores se encuentra la de informar a los asociados de las ayudas, subvenciones o cambios en la legislación, alertar de hechos delictivos para prevenirlos, realizar convenios con entidades bancarias, organizar cursos de formación, y representar al sector ante las Administraciones Públicas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.27 sobre 5, Imprescindible4.27 sobre 5, Imprescindible4.27 sobre 5, Imprescindible4.27 sobre 5, Imprescindible4.27 sobre 5, Imprescindible  11 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 330.79 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA