Contenido principal

Noticias

24/03/2019

La Comunidad celebra la primera convocatoria del año de los exámenes para titulaciones náuticas, que cuenta con 1.216 inscritos

Son 355 aspirantes más que en la prueba de marzo del pasado año

Exámenes

Exámenes

Formato: jpeg
Tamaño: 99.0 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebra hoy la primera convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, a los que se han inscrito un total de 1216 personas, 355 más que en marzo del pasado año.

Las pruebas que tienen lugar en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, acreditan los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y que permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A.

Los aspirantes tendrán que superar pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como ‘apto’ o ‘no apto’; y en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente a la publicación de las notas provisionales, para presentar por escrito las reclamaciones que consideren oportunas.

Próximas convocatorias

Los próximos ejercicios se celebrarán el 23 de junio y 17 de noviembre. A estas tres primeras convocatorias ordinarias se suman dos extraordinarias para el título de PER que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca y en el Centro de Buceo de la Armada (Cartagena), destinada esta última a los alumnos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Un total de 3.232 personas se matricularon en las pruebas para la obtención de títulos náuticos en las cinco convocatorias de exámenes realizadas durante el ejercicio 2018 por la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Supone un incremento de 322 aspirantes más que en el año anterior.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA