Contenido principal

Noticias

20/03/2019

4,3 millones para el nuevo centro de salud de la pedanía murciana de Algezares

Consejo de Gobierno en Mazarrón

Consejo de Gobierno en Mazarrón

Formato: jpeg
Tamaño: 683.96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 20 de marzo de 2019, celebrada en el municipio de Mazarrón, ha dado el visto bueno a la construcción del nuevo centro de salud con Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Algezares (Murcia), que duplicará la capacidad asistencial del actual. Los trabajos de ejecución de este proyecto suman 4,3 millones de euros y se llevarán a cabo en un plazo de 18 meses.

El centro contará con nueve consultas para asistencia de Medicina de Familia y Enfermería, frente a las cuatro actuales, además de tres salas para curas, extracciones, técnicas y procedimientos especiales (a fecha de hoy cuenta con una única sala de curas), dos consultas de pediatría y una zona de atención a la mujer con una consulta, más una sala de usos múltiples. El nuevo centro dispondrá además de un dispositivo de urgencias de 350 metros cuadrados que dará cobertura a una amplia población de esta zona del municipio.

El nuevo edificio, que sustituirá al actual, de unos 300 metros cuadrados de superficie y más de 20 años de antigüedad, dispondrá de una superficie de 3.792 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y sótano, sobre un terreno de 5.010 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y ubicado junto al edificio de servicios municipales de la pedanía.

La población de la zona de Algezares es atendida por el centro de salud actual, más el consultorio de Los Garres. El nuevo centro se ha diseñado con capacidad hasta 8.000 habitantes (en la actualidad 5.700), con todos los servicios adecuados para la totalidad de la zona básica de salud.

Este proyecto está incluido en el 'Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria 2018-2022' (PAIMAP), con el que se optimiza la atención sanitaria de primer nivel para lograr una mayor eficiencia en la gestión. Este plan incluye una inversión en infraestructuras y equipamientos superior a 70 millones de euros, además de otros 14,5 en incremento de recursos humanos, con la incorporación de 260 profesionales más para la prestación de los servicios.

Otros acuerdos

En atención social, entre otros acuerdos, el Consejo ha aprobado el concierto de 54 plazas para personas mayores en la residencia ‘Nova Santa Ana’ de Cartagena por un importe de 3,6 millones, así como la prórroga del contrato con el Ayuntamiento de Yecla para seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores y dependientes en el municipio.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde también a dos decretos por los que se amplía el plazo a 15 ayuntamientos beneficiarios de las ayudas concedidas por la Comunidad Autónoma para la urbanización y reurbanización de espacios públicos en el centro urbano de sus municipios.

Asimismo, se ha aprobado la declaración como monumento natural de las Gredas de Bolnuevo, en el municipio de Mazarrón, espacio que por su singularidad, belleza y rareza de sus elementos naturales y formaciones geológicas es merecedor de esta protección especial que conlleva la adopción de medidas de conservación para asegurar su preservación.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2020.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.75 sobre 5, Muy Interesante3.75 sobre 5, Muy Interesante3.75 sobre 5, Muy Interesante3.75 sobre 5, Muy Interesante3.75 sobre 5, Muy Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA