Contenido principal

Noticias

24/03/2019

La Comunidad forma a una veintena de empresarios sobre las oportunidades de financiación europea para sus proyectos

El Instituto de Fomento también está prestando un servicio de asesoramiento y apoyo a las empresas que quieren dar el salto a Europa

Formación sobre oportunidades de financiación europea

Formación sobre oportunidades de financiación europea

Formato: jpeg
Tamaño: 695.67 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), está llevando a cabo unas jornadas formativas sobre las oportunidades de financiación e instrumentos de subvención por parte de fondos europeos abiertos a todos los sectores de la actividad empresarial. Las jornadas, en la que participan una veintena de empresarios de la Región y representantes de los organismos de apoyo empresarial, son impartidas por técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El curso ‘Oportunidades para la innovación y el desarrollo tecnológicos a través de programas europeos. Oportunidades de participación 2019-2020’ trata de dar a las pymes de la Región una visión de cuáles son las temáticas que pueden recibir subvención, dentro de la estructura de Horizonte 2020, así como repasar sectores y dar una visión de qué se financia en cada pilar del programa, para que el participante pueda tener una mejor idea de cuáles son las temáticas de su interés.

El programa europeo Horizonte 2020 tiene como finalidad el impulso de la innovación y la investigación, también orientado a las pymes. El Info, a través de un convenio con el CDTI, es el órgano encargado de asesorar a las empresas de la Región que deseen participar en él. Además de este programa, en el curso también se ofrece formación acerca de otros instrumentos de apoyo.

Según declaró el director del Info, Joaquín Gómez, “a través de esta iniciativa tratamos de ofrecer información y asesoramiento sobre programas e iniciativas europeas, los contactos en instituciones, organismos y redes europeas. Desde el Info también estamos ofreciendo acompañamiento y apoyo para las pymes que quieren dar el salto a Europa”.

El curso, a lo largo de sus dos jornadas, incluye una visión de las oportunidades y eventos de ‘networking’ programados en los próximos meses, así como de las entidades más relevantes en cada sector. También propone realizar ejercicios prácticos sobre cómo encontrar la información de las convocatorias, ejemplos de cómo son los proyectos y propuestas de programa marco, los proyectos colaborativos y la revisión de casos de éxito.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA