Contenido principal

Noticias

16/03/2019

Las 'V Jornadas Regionales eTwinning Región de Murcia' reúnen a 150 docentes

Este programa permite acceder a una plataforma 'on line' en la que se pueden comunicar e intercambiar proyectos con otros alumnos y docentes de la Unión Europea

Desde su origen hasta hoy se han inscrito 2.610 docentes en este tipo de programas

Jornadas eTwinning

Jornadas eTwinning

Formato: jpeg
Tamaño: 503.18 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El interés por los proyectos europeos convocó esta semana a 150 docentes en las V Jornadas Regionales eTwinning Región de Murcia. Este programa permite acceder a una plataforma ‘on line’ en la que se pueden comunicar e intercambiar proyectos y experiencias con otros alumnos y docentes de la Unión Europea. Esta edición se ha llevado a cabo entre el Archivo Regional (sesión de mañana) y el IES Juan Carlos I de Murcia (sesión vespertina).

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa, ofreciendo una plataforma digital que permite a los equipos docentes de los centros educativos utilizar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar la dimensión europea de la educación, mejorar las competencias en lenguas extranjeras y el conocimiento intercultural a través de la comunicación. También apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

“La participación en los programas europeos es una de las actividades más enriquecedoras para los centros educativos. El programa eTwinning es una excelente herramienta que permite promover la cooperación entre los centros educativos de la Unión Europea”, señaló el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

El proyecto eTwinning comenzó en el año 2005 como una parte fundamental del programa eLearning y desde 2007 está integrado en el Programa de Aprendizaje Permanente. Desde su origen hasta la actualidad se han inscrito un total de 2.610 docentes y se han iniciado 1.766 proyectos.

En las jornadas se mostraron algunas experiencias de proyectos de centros que han obtenido el sello de calidad europeo, así como las novedades. También se presentaron los proyectos de los cinco primeros centros eTwinning de la Región de Murcia.

En encuentro incluyó la celebración de cuatro talleres: Primeros pasos en eTwinning; Ya camino en eTwinning, Herramientas TIC y Twinspace; Calidad en eTwinning, sello calidad, premios eTwinning y centros eTwinning; y eTwinning en el día a día, actividades eTwinning, trabajo por proyectos y metodologías activas

Dos ponentes y siete embajadores

Los ponentes de estas jornadas fueron Juan Carlos Garrido, asesor del INTEF y Teresa Allepuz Ros, responsable del programa Europe Direct en la Región de Murcia.

Los embajadores eTwinning en este encuentro fueron Mª Carmen Montoya y Rafael Pérez Martínez, maestros del CBM Hernández Ardieta (Roldán, Torre Pacheco); Jaime F. Hernández, profesor del IES Ramón Arcas (Lorca); Magdalena Pastor Noguera, maestra del CEI Pipiripao (Cartagena); Mª José Martínez Baños, maestra del CEIP Juan XXIII (Las Lumbreras, Murcia); Fernando Carmona, profesor del IES Rector Francisco Sabater (Cabezo de Torres, Murcia); e Isidoro Cayuela, profesor del IES Felipe II (Mazarrón).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante  8 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA