Contenido principal

Noticias

13/03/2019

El Auditorio regional acoge 'Titanium', un espectáculo que fusiona el flamenco con las danzas urbanas

El bailarín y coreógrafo Chevi Muraday es el director de escena de este montaje en el que un total de 14 artistas, nueve bailarines y cinco músicos, narran sobre el escenario el viaje de los seis titanes

Imagen del espectáculo 'Titanium'

Imagen del espectáculo 'Titanium'

Formato: jpeg
Tamaño: 977.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este viernes, 15 de marzo (20:00 horas), ‘Titanium’, un espectáculo que fusiona el flamenco con danzas urbanas como el hip hop y el break dance creado por la compañía Rojas & Rodríguez. Un total de 14 artistas, nueve bailarines y cinco músicos, subirán al escenario regional con el objetivo de demostrar al público que el flamenco es un arte de vanguardia en constante evolución.

La actuación forma parte del ciclo de ‘Danza’ programado por la Consejería de Turismo y Cultura para este espacio. Un ciclo en el que se combina el ballet más clásico, de la mano de prestigiosas compañías rusas, con las últimas propuestas de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España y también con propuestas innovadoras basadas en la mezcla de estilos como ‘Titanium’.

‘Titanium’ cuenta el viaje de los titanes Ceo, Hiperión, Jápeto, Cronos, Océano, Crío, hijos de los dioses Gea (diosa de la tierra) y Urano (dios del cielo). Los titanes, interpretados por tres bailarines de hip hop new style y tres bailarines de flamenco y danza española, huyen de un lugar oscuro, de destrucción, en busca de un lugar en el que sentirse a salvo de la catástrofe. Durante esa huida se encontrarán con los ‘hombres mariposa’ (interpretados por bailarines de break dance - b boys), encargados de guiar a los titanes hacia el mundo de luz.

Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodríguez son los directores y coreógrafos de este proyecto, que cuenta con la dirección escénica del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, artista que ha recibido numerosos reconocimientos y premios entre los que destacan el Premio Nacional de Danza y que ha realizado coreografías para grandes compañías e instituciones como la Compañía Nacional de Danza y el Centro Dramático Nacional, entre otros.

El encargado de la banda sonora del espectáculo es el compositor Héctor González, creador entre otras obras de ‘Pálpito’, de Ángel Corella, y ‘13 Rosas’, de Compañía Arrieritos. Para esta ocasión, llevó a cabo un intenso proceso de investigación para encontrar los sonidos y melodías que acercan los dos estilos, dándole identidad al proyecto. La música será interpretada en directo por un cantaor y tres intérpretes.

Las localidades para ‘Titanium’ se pueden adquirir, por 27, 24 y 18 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

La compañía

La filosofía de trabajo de la compañía Rojas & Rodríguez se basa en la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro. El objetivo es dar a los espectáculos una nueva dimensión dentro de la danza española y el flamenco.

Este trabajo comenzó en el año 1996 y, desde entonces, la compañía se ha convertido en una referencia para las nuevas generaciones. Un total de 14 espectáculos y numerosos proyectos paralelos han convertido a Rojas & Rodríguez en un referente creativo. Su trabajo se ha nutrido de diversos estilos de danza que, sin tener una relación clara entre sí, poseen vínculos insospechados y que dan lugar a un estilo de movimiento ya conocido como ‘nuevo ballet español’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA