Contenido principal

Noticias

13/03/2019

La Biblioteca Regional recibe al escritor Miguel Ángel Hernández en su ciclo 'Tinta Fresca'

El autor murciano hablará mañana sobre su trayectoria literaria y sobre el éxito de su tercera novela, 'El dolor de los demás', que ya ha alcanzado la octava edición

Portada del libro de Miguel Ángel Hernández

Portada del libro de Miguel Ángel Hernández

Formato: jpeg
Tamaño: 584.91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, recibe esta semana a dos autores de la Región de Murcia, que presentarán sus nuevos trabajos. Miguel Ángel Hernández participará mañana jueves, 14 de marzo (19:30 horas), en el ciclo ‘Tinta Fresca’ para hablar sobre su novela ‘El dolor de los demás’ y el sábado Juan José Lajara presentará su novela ‘Sendas’.

El ciclo ‘Tinta Fresca’ tiene como principal objetivo poner en contacto a los autores literarios de la Región que han publicado recientemente con el público lector. Así, cada mes, la Biblioteca recibe a un escritor murciano, quien ofrece una charla sobre su trabajo, seguida de una conversación con el autor que conduce el periodista Patricio Peñalver y un coloquio en el que pueden participar los asistentes.

Hernández hablará en la Biblioteca sobre su novela ‘El dolor de los demás’, que va ya por su octava edición. Una obra en la que recuerda la Nochebuena de 1995, cuando uno de sus mejores amigos asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia y nadie supo nunca el porqué.

Más de veinte años después, el escritor decidió regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte, entre otros; y con ellos emergerá también la experiencia de una nostalgia contradictoria.

Trayectoria

Miguel Ángel Hernández Navarro (Murcia, 1977), escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, ha sido director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de Murcia (Cendeac), además de ‘research fellow’ del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y ‘society fellow’ de la Society for the Humanities (Cornell University). Ha sido investigador principal del proyecto de I+D ‘Temporalidades de la imagen: anacronismo y heterocronía en la cultura visual contemporánea’ y forma parte del grupo de investigación de la UMU ‘Estudios Visuales: Imágenes, Textos, Contextos’.

Comisario de diferentes exposiciones, ha colaborado en numerosas revistas especializadas y es autor de varios ensayos de arte contemporáneo y cultura visual.

Entre sus libros de ficción se encuentran: ‘Cuaderno [...] duelo’ (Murcia, 2011), ‘Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte’ (Murcia, 2004), ‘El bebedor de lágrimas’ (Murcia, 2008) o ‘Demasiado tarde para volver’ (Murcia, 2008). Su primera novela, ‘Intento de escapada’ (Barcelona, Anagrama, 2013) recibió el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa y tras ella llegó ‘El instante de peligro’, también publicada por Anagrama y finalista del Premio Herralde de Novela.

Encuentro con Lajara Córcoles

El sábado, 16 de marzo, a las 18:00 horas, otro autor de la Región de Murcia, Juan José Lajara Córcoles (Jumilla, 1981), pasará por la Biblioteca Regional.

El autor jumillano presentará en la Biblioteca su obra ‘Sendas’ una novela cercana al género fantástico y protagonizada por Joel, un hombre cercano a convertirse en un ser gris y triste, que un día es elegido como mensajero de la nueva conciencia y que debe hablar al hombre sobre la amenaza del ser oscuro y de los tres monos sabios de Toshogu.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA