Contenido principal

Noticias

09/03/2019

Tres empresas murcianas proponen retos a firmas innovadoras en 'Ances Open Innovation'

Abierto el plazo para proponer soluciones a las propuestas del Grupo Fuertes, García Carrión y Soltec

Cartel de la convocatoria del programa 'ANCES Open Innovation'

Cartel de la convocatoria del programa 'ANCES Open Innovation'

Formato: jpeg
Tamaño: 602.19 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad colabora, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), en el programa ‘Ances Open Innovation’ de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) en el que tres empresas murcianas han presentado retos para que sean solucionados por empresas innovadoras.

El plazo está abierto para que estas empresas innovadoras puedan plantear soluciones a las propuestas realizadas por las empresas ‘tractoras’, que son el Grupo Fuertes, García Carrión y Soltec, así como a otras ocho compañías del resto del país, en un programa que busca unir a firmas ya consolidadas con emprendedores emergentes e innovadores.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que ‘Open Innovation’ es “una ocasión excepcional porque ofrece oportunidades a las empresas emergentes e innovadoras de la Región de transferir sus soluciones tecnológicas a compañías que son referentes dentro y fuera de España”.

Los desafíos planteados por las firmas se enmarcan dentro de la digitalización, industria 4.0 y economía circular. En concreto, buscan nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística y big data, además del desarrollo de ‘Fintech’, una nueva actividad que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Los retos también abordan el mantenimiento predictivo, la alimentación funcional o las energías renovables, entre otros.

Las empresas que acepten los retos deberán presentar sus soluciones sobre el desafío elegido en forma de productos, servicios o proyectos. Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 18 de marzo, a través de la web www.ancesopeninnovation.com.

A continuación, cada empresa ‘tractora’ procederá al estudio y selección de tres propuestas entre las iniciativas recibidas, que serán defendidas por los promotores ante las compañías desafiantes en un evento final, que tendrá lugar el 30 de mayo en Madrid.

El ganador de cada reto recibirá como premio 500 euros, además de tener la posibilidad de continuar su relación profesional con la compañía que ha propuesto la iniciativa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA