Contenido principal

Noticias

04/03/2019

La avenida de Europa de Lorca conectará con el campus universitario a través de bulevares semipeatonales

El presidente Fernando López Miras visita las obras de remodelación de esta arteria principal de la ciudad, que beneficiarán a más de 2.500 vecinos y que cuentan con una inversión de 3 millones de euros

La renovación de esta vía, que supone dinamizar la actividad social del barrio, incluye la construcción de dos nuevas rotondas, más espacios dedicados al peatón y carriles bici

Visita a las obras de remodelación de la avenida Europa de Lorca

Visita a las obras de remodelación de la avenida Europa de Lorca

Formato: jpeg
Tamaño: 806.54 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, explicó hoy, durante la visita realizada a las obras de remodelación de la avenida de Europa de Lorca, que “esta arteria principal de la ciudad quedará conectada con el campus de Ciencias de la Salud a través de diferentes bulevares semipeatonales, lo que mejorará la conexión también con la estación de San Diego”, donde está previsto que se ubique la futura estación de trenes de cercanías de la ciudad.

En concreto, se van a semipeatonalizar las calles Puente de Churra, Asturias, Castilla, el Paseo de Guerra, la calle Galicia y la calle Navarra, que conectan la avenida de Europa con la avenida de las Fuerzas Armadas, donde se ubica el campus universitario. Además, se construirán dos rotondas en las dos principales intersecciones, concretamente en el cruce de la avenida Europa con la calle Dolores Blaya Cueto y calle III de acceso a la estación de San Diego, y otra en la confluencia con la calle Puente de Churra y calle Molina de la Sierra.

En total, una renovación integral en la que el Gobierno regional realiza una inversión de 3 millones de euros y que beneficiará a unos 2.500 vecinos, ya que mejorará la accesibilidad y la conexión con el resto de la ciudad. Además, se revitalizará la zona al posibilitar el desarrollo de más actividades sociales y abrir nuevas oportunidades a los establecimientos, al tiempo que contará con un carril bici, renovados espacios, infraestructuras, equipamientos y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética en la línea de las smart cities, “convirtiendo la avenida de Europa en una zona mucho más amplia y moderna” modélica dentro de esta nueva Lorca”, dijo López Miras.

“Esta es una clara muestra de que la recuperación de Lorca ya es imparable y que es un realidad”, dijo López Miras, quien recordó que en unos días se procederá también a la entrega de llaves a los vecinos del barrio de San Fernando, concretamente a las 232 familias que se vieron afectadas en esta zona por los terremotos del año 2011.

También avanzó que pronto se adjudicarán las obras del barrio de San Antonio, que supondrán la reordenación del tráfico en la salida de Lorca hacia Águilas, “algo que es muy necesario”, dijo el presidente, quien afirmó que Lorca es “una ciudad con un gran pasado, un presente del que nos sentimos muy orgullosos pero, sobre todo, una ciudad con mucho futuro”, dijo el presidente.

Más movilidad

Las obras de la avenida de Europa incentivarán el tráfico ciclista para dar cumplimiento a los objetivos europeos 2020, que establecen una reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2, un ahorro de energía del 20 por ciento y la promoción de las energías renovables.

Se dará continuidad al carril bici de la avenida de Europa para conectar con el tramo realizado en San Diego y la avenida de las Fuerzas Armadas y también enlazará con la estación de tren de San Diego. Además, se creará una red de ciclocalles, que permitan enlazar con los distintos barrios.

La actuación también incluye la mejora de las redes existentes, con una red separativa de aguas pluviales y el soterramiento de los cruces aéreos del cableado, y la mejora de la eficiencia energética con el cambio de las luminarias actuales por otras de tipo LED para fomentar el ahorro de 30 toneladas al año.

Las obras, que abarcan una superficie de unos 110.000 metros cuadrados, dotarán de espacios destinados al ocio y disfrute de los vecinos, como la creación de una gran explanada junto al margen derecho de la estación de San Diego y la remodelación del jardín Canal de San Diego.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA