Contenido principal

Noticias

04/03/2019

La ampliación del instituto Mar Menor de San Javier beneficiará a cerca de 1300 alumnos

Las obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones, permitirán ampliar el centro con un nuevo aulario que estará conectado mediante una pasarela con el edificio principal

La ampliación del instituto Mar Menor de San Javier beneficiará a cerca de 1300 alumnos

La ampliación del instituto Mar Menor de San Javier beneficiará a cerca de 1300 alumnos

Formato: jpeg
Tamaño: 501.43 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La ampliación del instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera en San Javier beneficiará a 1260 alumnos, de los que 667 son de ESO, 184 de Bachillerato y 409 de Formación Profesional en sus diferentes modalidades. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó el proyecto en el instituto y subrayó que “la ampliación prevista pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con San Javier, ya que cumplirá con una de las reivindicaciones históricas del municipio”.

Las obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros, permitirán ampliar el centro con un nuevo aulario que estará conectado mediante una pasarela con el edificio principal. La ampliación del centro educativo consistirá en la construcción de nueve aulas polivalentes, dos aulas técnicas, cinco departamentos, cuatro talleres, dos laboratorios, cinco almacenes, una sala de profesores, un espacio para conserjería, reprografía y control de accesos, cuatro aseos, un gimnasio y un porche. El total de superficie construida será de 3151 metros cuadrados.

La consejera explicó que “la ampliación del IES Mar Menor consistirá principalmente en la construcción de un nuevo aulario para los alumnos de los distintos ciclos formativos que en la actualidad se imparten en dependencias municipales”. Además, se ampliará la oferta educativa con la implantación de otros grados como Administración y Finanzas, Imagen Personal, Sanidad y Actividades Físicas Deportivas.

Está prevista también la construcción de varias pistas deportivas “para mejorar la impartición de las enseñanzas del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas y favorecer la práctica deportiva entre nuestros alumnos”, explicó Martínez-Cachá.

Una vez presentado el proyecto supervisado por los técnicos de la Consejería, comenzará a tramitarse la licitación de la obra que está previsto que empiece el próximo curso 2019/2020. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses por lo que finalizará en el curso 2020/2021.

Plan de Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en infraestructuras educativas en casi la totalidad de los municipios de la Región. La consejera subrayó que “se trata del plan más ambicioso de los últimos años, ya que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA