Contenido principal

Noticias

02/03/2019

Medio Ambiente organiza charlas, talleres, visitas guiadas y un concurso de fotografía con motivo del Día Internacional de los Bosques

Las actividades, que se desarrollarán en los parques regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy y Calblanque, arrancan el 10 de marzo con una visita guiada a este último espacio natural

Día Internacional de los Bosques

Día Internacional de los Bosques

Formato: jpeg
Tamaño: 663.77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región conmemorará el Día Internacional de los Bosques, que se celebra el día 21 de marzo bajo el lema ‘Los bosques y la educación. ¡Aprende a amar el bosque!’, con casi una decena de actividades, entre charlas, talleres, visitas guiadas y un concurso de fotografía. El objetivo de este programa de actividades es dar a conocer los espacios naturales protegidos y las especies de flora y fauna que habitan sus bosques y sensibilizar a la población sobre la importancia de su conservación, a través de hábitos y comportamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Estas actividades, que se desarrollarán en los parques regionales de Sierra Espuña; El Valle y Carrascoy, y Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, están dirigidas tanto a grupos organizados como al público en general, con una especial orientación hacia los niños en edad escolar.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, destacó que “la superficie forestal en la Región se ha incrementado un 5 por ciento en los últimos años, hasta alcanzar las 511.293,75 hectáreas, lo que supone un 45 por ciento del territorio”. Añadió que “unos montes bien gestionados contribuyen a que la sociedad disfrute de un medio ambiente saludable y son una de las herramientas más eficaces en la lucha contra el cambio climático, además de tener un enorme potencial para generar riqueza y empleo dentro de un modelo de economía verde sostenible”.

La primera de estas actividades tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, se trata de una visita guiada que, bajo el título ‘Maestro bosque’, mostrará a los participantes la riqueza de la flora y la fauna de este espacio natural protegido. Esta ruta se repetirá el viernes, 22 de marzo, aunque en esta ocasión está dirigida a grupos organizados de los centros educativos de la zona.

También está abierto ya el IV Concurso de Fotografía sobre Flora, Fauna y Paisajes de Sierra Espuña, aquellos que deseen participar pueden presentar sus imágenes hasta el 31 de marzo. Posteriormente se organizará una exposición con las fotografías seleccionadas, que se podrá ver entre el 15 de abril y el 5 de mayo en el camping Sierra Espuña y desde el 7 de mayo al 30 de junio en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu.

En este mismo Parque Regional tendrán lugar, los días 22 y 28 de marzo, una serie de charlas educativas, talleres y cuenta cuentos en las que participarán los centros escolares de la zona. El día 24, además, se organizará una charla y un paseo educativo por el entorno de El Berro, bajo el lema ‘Los bosques y la educación’.

El escenario escogido para el sábado, 23 de marzo, es el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, donde a través de sencillos experimentos y talleres se tratará de sensibilizar a los más pequeños sobre las amenazas a las que se enfrentan los bosques y sobre la importancia que tienen las masas forestales para los seres vivos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA