Contenido principal

Noticias

24/02/2019

La Comunidad organiza una jornada con emprendedores tecnológicos para mostrarles el sistema israelí de aceleración de empresas

Las redes y fondos de inversión han aportado más de 1,2 millones de euros, que han permitido financiar más de una veintena de empresas innovadoras

Jornada de formación sobre aceleración de empresas

Jornada de formación sobre aceleración de empresas

Formato: jpeg
Tamaño: 609.77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha organizado una jornada de formación para dar a conocer las técnicas sobre evaluación, seguimiento y aceleración de las empresas emergentes utilizadas en Israel, de la mano de Technion-Instituto Tecnológico de Israel.

En esta iniciativa han participado medio centenar de representantes de empresas emergentes, así como inversores, gestores de incubadoras y aceleradoras de empresas. El objetivo es crear un punto de encuentro entre negocios emergentes y emprendedores y ha contado, por ejemplo, con la intervención de Barak Ben-Avinoam, socio director de Benhamou Global Ventures (BGV), un fondo de inversión en fase semilla establecido en Silicon Valley y que actualmente imparte clases en el MBA de la escuela de gestión de Technion.

El director del Info, Joaquín Gómez, explicó que “este tipo de encuentros se han convertido en una cita clave para impulsar y consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación regional”.

“Estamos contribuyendo a la implantación en la Región de un modelo económico basado en el conocimiento, con un aumento del tejido empresarial altamente tecnológico y que apueste por la investigación”, señaló Gómez.

En este sentido, Ben-Avinoam se reunió en la jornada del Info con diferentes ‘startups’ para conocer su funcionamiento y llevar a cabo un posible estudio de entrada de capital en ellas. También se llevó a cabo una simulación teórica y práctica de una negociación de acuerdo de inversión.

La jornada contó con el análisis de casos reales y discusión de las técnicas de evaluación de Technion, así como la presentación de proyectos empresariales en pocos minutos para captar la atención del inversor, los denominados ‘elevator pitch’. Para terminar, Ben-Avinoam explicó cómo funciona el sistema de emprendimiento en Israel, que es el segundo más importante en el ámbito internacional, tras Estados Unidos.

Mentores para los proyectos

Según declaró Joaquín Gómez, en el encuentro, “gracias a iniciativas como ésta estamos logrando atraer a la Región a grupos de inversores y especializados en este tipo de proyectos, que no solo aportan los fondos que necesitan para salir adelante, sino que se convierten en mentores al aportar sus conocimientos y experiencia en gestionar iniciativas similares, lo que aporta un valor añadido a estas inversiones que las diferencia de otras posibles fuentes de financiación”.

Este esfuerzo ha permitido que en los últimos cinco años las redes y fondos de inversión hayan aportado más de 1,2 millones de euros, que han permitido financiar más de una veintena de empresas innovadoras y de alta tecnología. En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con más de un centenar de ‘startups’ que se alojan en su mayoría en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y en el Parque Científico de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA