Contenido principal

Presidente

Noticias

21/02/2019

La Región bate su récord histórico de exportaciones al superar los 10.747 millones en 2018, con un crecimiento del 1,98 por ciento

El presidente López Miras resalta que "nuestras empresas son cada vez más competitivas y por primera vez fueron más de 5.000 las que vendieron en el exterior creando empleo de calidad en la Región"

La Región también lidera a nivel nacional el crecimiento del índice de entrada de pedidos a la industria

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que la Región “ha vuelto a batir su récord histórico de exportaciones en 2018 al superar los 10.747 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,98 por ciento con respecto al año anterior, en el que también se superó el dato histórico de ventas al extranjero”.

López Miras resaltó que “los datos demuestran que nuestras empresas son cada vez más competitivas”, y subrayó que “por primera vez fueron más de 5.000 las que vendieron en el extranjero creando empleo de calidad en la Región”. El número de empresas exportadoras se situó en 2018 en 5.177, lo que supone un incremento del 3,68 por ciento respecto al año anterior. La Región se consolida como la quinta provincia más exportadora de España, y los principales destinos de sus productos son Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Los productos más vendidos en el exterior son los combustibles y lubricantes, por un importe de 2.864 millones; hortalizas frescas y congeladas, que supusieron 1.385 millones; frutas frescas y congeladas, con 1.280 millones, y productos químicos, por un importe total de 1.160 millones. “Las frutas y hortalizas representan el 25 por ciento de las ventas en el extranjero, lo que pone de manifiesto la competitividad del sector y cómo convierten cada gota de agua en empleo y riqueza”, apuntó López Miras.

Líderes en crecimiento de entrada de pedidos en la industria

También hoy se han conocido los datos oficiales de evolución del índice de entradas de pedidos en la industria, que está liderado por la Región de Murcia a nivel nacional. Entre enero y diciembre de 2018, la Región acumuló un crecimiento medio anual del 68,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 6,4 por ciento nacional.

Por otro lado, en relación a la cifra de negocios industrial, la Región de Murcia es la segunda comunidad con más crecimiento. En concreto, acumula un crecimiento medio anual del 8,3 por ciento en 2018, frente al 4,5 por ciento nacional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.22 sobre 5, Muy Interesante3.22 sobre 5, Muy Interesante3.22 sobre 5, Muy Interesante3.22 sobre 5, Muy Interesante3.22 sobre 5, Muy Interesante  9 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA