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Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

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22/02/2019

68 proyectos empresariales se han beneficiado ya del programa InfoFinancia

Han solicitado 15,29 millones a las líneas de financiación preferente para pymes puesta en marcha por el Gobierno regional para generar más empleo

La empresa 'Embargos a lo bestia' ha recibido 700.000 euros que permitirán a la compañía consolidar su plantilla de 135 trabajadores y generar 115 empleos más

Imagen del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su vista a la empresa 'Embargos a los bestia' que ha sido beneficiaria del programa InfoFinanciación (I)

Imagen del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su vista a la empresa 'Embargos a los bestia' que ha sido beneficiaria del programa InfoFinanciación (I)

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Un total de 68 proyectos empresariales de la Región de Murcia se han beneficiado de la programa InfoFinancia puesto en marcha por el Gobierno regional en el verano para facilitar a las pymes financiación preferente para seguir ampliando su actividad y generar empleo.

En concreto, de los 25 millones de euros en condiciones financieras a las que sólo tienen acceso las grandes empresas, ya se han solicitado un total de 15,29 millones de euros, según dio a conocer el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la visita a la sede de la compañía ‘Embargos a los bestia’, que ha solicitado 700.000 euros para una inversión que supera el millón de euros.

“Entre las muchas acciones que realizamos de apoyo a nuestro sector empresarial está el programa InfoFinanciación, que permite a nuestras pymes que puedan acceder a créditos para desarrollar sus proyectos en condiciones muy ventajosas, mejores que las que les puede ofrecer cualquier entidad financiera en cuanto a interés o carencia. Se tratan de líneas de financiación adaptadas a las necesidades de los empresarios para seguir generando empleo de calidad”, afirmó Celdrán.

En concreto, esta iniciativa que lidera el Instituto de Fomento y que aún está abierta, pone a disposición de las pymes regionales 25 millones de euros en tres líneas diferentes, en función del proyecto o las características, y cuenta con el respaldo de banco Europeo de Inversiones.

Así, la 'Línea Emprendia' otorga préstamos participativos para la creación y desarrollo de empresas innovadoras o con producto novedoso. La única garantía que se exige al emprendedor es la viabilidad de su proyecto y las condiciones de la financiación se adaptan a la evolución económica de la empresa. Son préstamos de entre 25.000 y 300.000 euros, con un plazo de hasta seis años y con dos de carencia.

La segunda es la 'Línea Expansión', que aporta capital a las empresas para operaciones de digitalización, modernización y mejora competitiva, con la única garantía de viabilidad del proyecto empresarial. Son préstamos desde 50.000 a 300.00 euros, con un plazo de cuatro años y hasta dos de carencia.

Por último, 'Línea Invierte' está diseñada para proyectos de inversión y mejora competitiva. Según las condiciones de financiación, los empresarios cuentan con un plazo de amortización de diez años y con tres de carencia. Los intereses por abonar son inferiores a los requeridos por los bancos para estos préstamos y sólo hay que aportar como garantía entre el 10 y el 30 por ciento de la cantidad solicitada. Los préstamos van desde 50.000 euros a un millón de euros.

‘Embargos a lo bestia’

Con el apoyo del programa InfoFinanciación, ‘Embargos a lo bestia’ realizará una inversión de un millón de euros que permitirá crear 115 nuevos puestos de trabajo y mantener los 135 que tiene en la actualidad. La empresa ha tenido un desarrollo comercial muy importante, tras abrir seis tiendas en 2017, triplicando los ingresos año tras año desde su creación en 2014. La firma cuenta actualmente con catorce tiendas, cinco de ellas en la Región: Murcia (2), Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz y Lorca.

‘Embargos a lo Bestia’ ofrece un nuevo concepto de tienda con un enfoque muy diferente a la venta tradicional, pues está orientado a encontrar productos procedentes de liquidaciones y excedentes de stock, a los que el público final no llega de forma directa.

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