Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

20/02/2019

La Comunidad presta el servicio de transporte gratuito a 4.600 personas con discapacidad intelectual

El Parque Móvil Regional realizará 157 traslados para facilitar la integración social y cultural de los usuarios de Plena Inclusión

El Parque Móvil Regional presta el servicio de transporte a los usuarios de Plena Inclusión

El Parque Móvil Regional presta el servicio de transporte a los usuarios de Plena Inclusión

Formato: jpeg
Tamaño: 782,96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, visita el centro ocupacional de Assido, cuyos usuarios se beneficiarán de los traslados con vehículos del Parque Móvil Regional

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, visita el centro ocupacional de Assido, cuyos usuarios se beneficiarán de los traslados con vehículos del Parque Móvil Regional

La Comunidad prestará a lo largo de este año el servicio de transporte adaptado de manera gratuita para las 4.600 personas con discapacidad intelectual que atiende Plena Inclusión Región de Murcia, con el objetivo de contribuir a su integración social y facilitar su participación en la vida social y cultural.

Para ello, los autobuses del Parque Móvil Regional realizarán 157 traslados en fines semana y festivos para que los usuarios puedan asistir a sus actividades sociales, culturales, deportivas y lúdicas, además de realizar excursiones, como las que están previstas a las playas de La Manga y Águilas, al spa de San Pedro del Pinatar, al Balneario de Archena, al Valle Perdido de Murcia y a las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz, entre otras.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual Plena Inclusión, Joaquín Barberá, renovaron hoy el acuerdo para ofrecer un año más el servicio a través de los recursos de la Comunidad.

De la Cierva destacó al respecto que “este es el séptimo año que colaboramos con Plena Inclusión y lo hacemos con la firme intención de contribuir a reducir obstáculos que puedan entorpecer la vida social de estas personas y facilitar su integración”.

Los diez vehículos que prestarán estos servicios están adaptados para ser utilizados por personas con discapacidad orgánica, física o psíquica, así como por el personal voluntario que les acompaña. Todos ellos están dotados con espacios para sillas de ruedas, plataforma hidráulica de subida y bajada, así como carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.

El consejero recordó que esta iniciativa “es única en toda España y gracias a ella, las personas con algún tipo de discapacidad pueden compartir sus actividades de ocio y tiempo libre con otras personas en igualdad de condiciones”.

Durante el año pasado, el Parque Móvil Regional realizó un total de 6.326 servicios de transporte para personas con discapacidad física o intelectual, entre servicios de carácter fijo y discrecional. Los autobuses adaptados realizan diariamente otros servicios fijos para usuarios del IMAS, como los centros ocupacionales de El Palmar y Churra, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, como los centros de educación especial ‘Las Boqueras’, ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’ y ‘Eusebio Martínez’ y al servicio de Salud Mental del SMS.

Plena Inclusión es una federación de asociaciones que integra a 27 asociaciones de atención a personas con discapacidad intelectual y da servicio a 3.000 familias que trabajan en común por su bienestar. Entre ellas se encuentra Assido, la asociación para personas afectadas con Síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales desde el nacimiento, cuyo centro ocupacional visitó el consejero tras la renovación del convenio.

Assido, fundada en Murcia en 1981, es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España, que se encarga acompañar a estas personas y sus familias durante todas las etapas de su vida, desde el nacimiento, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a desarrollar su propio proyecto personal, profesional y vital.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 116,76 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva