Contenido principal

Noticias

13/02/2019

El Auditorio regional recibe a Cammerata en el primer concierto de su ciclo del X Aniversario

El ensemble murciano ofrecerá el viernes el programa 'Aires Barrocos', para el que contará con la participación de Magdalena Martínez, flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia

Los miembros de Cammerata, durante un concierto

Los miembros de Cammerata, durante un concierto

Formato: jpeg
Tamaño: 499.15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe este viernes, 15 de febrero, a Cammerata en el primer concierto del ciclo con el que la formación murciana celebra su décimo aniversario durante este año 2019. El ciclo está organizado en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura.

En esta primera actuación, un día después de ‘San Valentín’, Cammerata rendirá un homenaje al amor y, en particular, al amor a la música con el programa ‘Aires Barrocos’, para el que contará como invitada con Magdalena Martínez, flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia.

El sonido de la flauta travesera y el tratamiento que de este instrumento hacen los compositores Vivaldi y Telemann será el hilo conductor de la primera parte, mientras que en la segunda parte el público descubrirá joyas musicales del barroco como la Sonata nº 5 de Muffat y el Concerto à più instrumenti de Evaristo Felice dall’Abaco.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, felicitó a los integrantes de Cammerata “por estos diez años de buen trabajo y por la labor de fomento de la cultura y de la música clásica que realizan sus integrantes, sobre todo a través de conciertos en los que siempre tratan de marcar la diferencia para hacerlos más atractivos y llegar así a todo tipo de públicos”.

El concierto ‘Aires Barrocos’ tendrá lugar a las 20:00 horas y las localidades se pueden adquirir por el precio de 10 euros (8 para estudiantes) en la taquilla del Auditorio regional (abierta de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org. Asimismo, en el Auditorio está disponible un abono para los tres conciertos por 25 euros (precio normal) y 20 euros (estudiante).

Próximos conciertos

El ciclo de ‘X Aniversario’ de Cammerata estará integrado por tres conciertos en torno a tres diferentes ejes temáticos: vientos, cuerdas y voz. Tras ‘Aires Barrocos’, el 24 marzo, el público del Auditorio regional tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de la versatilidad interpretativa de la violinista Lina Tur en ‘Cuerdas atemporales’, un concierto que abordará repertorio de diferentes períodos.

La cartagenera es una de las solistas más reconocidas del panorama internacional clásico y, junto a los miembros de Cammerata, dará vida a las atemporales piezas de Mendelssohn, con su Concierto para Violín; Bach, con ‘El arte de la fuga’, y Bartók, de quien se interpretará las ‘Seis danzas folclóricas rumanas’.

El último concierto, centrado en la voz, llevará por título ‘Con acento inglés’ y contará como solista invitado con el tenor canario Manuel Gómez Ruiz. La cita será el 19 de junio y durante la velada se escucharán suites, sinfonías y arias compuestas por Williams, Bridge, Britten y Händel que pondrán el broche de oro al aniversario de Cammerata.

La formación

Desde su creación en el año 2009, Cammerata ha desarrollado una labor artística avalada por el público y la crítica. Su plantilla está integrada por jóvenes profesionales formados en centros de gran prestigio artístico de ciudades como Berlín, Basilea, Bruselas o Londres y que hoy ocupan puestos de responsabilidad en orquestas punteras de España y Europa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA