Contenido principal

Noticias

09/02/2019

El ritmo de creación de empresas en la Región es superior a la media de España, con 7,1 sociedades al día durante 2018

La ampliación de capital de las empresas existentes aumentó del 3,7 por ciento y supera los 300 millones de euros, frente a la caída del 30,6 por ciento nacional

La Región de Murcia mantiene el ritmo de crecimiento empresarial. De enero a diciembre del pasado año se constituyeron 2.603 sociedades mercantiles, con una media de creación de 7,1 empresas al día, frente a las 5,1 de la media nacional.

De esta forma, se consolida la tendencia de los últimos años, en los que siempre la Región ha creado más de siete empresas al día y con un ritmo promedio superior al del conjunto de España. Además, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital suscrito para la constitución de estas 2.603 sociedades supera los 99,6 millones de euros, lo que supone que el capital medio de cada una de estas sociedades fue de 38.300 euros.

Por otro lado, de enero a diciembre 2018 en la Región ampliaron capital 871 sociedades mercantiles. El capital suscrito en las ampliaciones en la Región registró un aumento del 3,7 por ciento y supera los 300 millones de euros, frente a la caída del 30,6 por ciento de la media nacional. El capital medio suscrito en estas operaciones fue de 344.810 euros, y crece un 31,8 por ciento en tasa anual, frente al descenso del 31 por ciento de España.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, señaló que “las políticas de apoyo a los emprendedores, así como de apoyo a la actividad empresarial del Gobierno regional, siguen dando resultados. Además, el último informe sobre emprendimiento en la Región de Murcia destacaba que ahora se emprende más por motivación que por necesidad”.

Entre las políticas desarrolladas por el Gobierno regional destaca la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) 2018-2021, que cuenta con un presupuesto de 176 millones de euros (un 75 por ciento más que en el anterior plan de emprendimiento), destinados a apoyar la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021, lo que beneficiará a unos 220.000 murcianos.

“La puesta en marcha de esta estrategia ha favorecido que la Región encabece el ranking nacional de la encuesta de confianza empresarial, que ha crecido un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2019, el mayor incremento por comunidades autónomas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística”, concluyó Gómez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA