Contenido principal

Noticias

09/02/2019

Abierto el plazo para que entidades ciudadanas soliciten su integración en el Consejo Asesor de Participación de la Región de Murcia

Las candidaturas se pueden presentar hasta el primer día de marzo

La Comunidad Autónoma ha abierto el plazo para que entidades ciudadanas soliciten participar como vocales en el Consejo Asesor de Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

Este Consejo estará formado por 20 personas, de los que 10 serán propuestos por entidades ciudadanas, y el resto serán expertos y empleados públicos. Esta iniciativa, que permitirá escuchar mejor la voz de la sociedad civil y del conjunto de los ciudadanos, es una de las medidas más relevantes para fomentar la cultura de la participación, la transparencia y el Buen Gobierno.

Podrán integrarse en el Consejo las entidades ciudadanas inscritas en el censo de participación ciudadana de la Región.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto desde hoy, 9 de febrero, hasta el 1 de marzo. Las entidades tendrán que presentar el modelo oficial y una declaración responsable, a través de la sede electrónica de la Comunidad (https://sede.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva).

La selección de candidaturas, siempre que haya más solicitantes que número de vocales, se realizará por sorteo, que se anunciará en la plataforma de participación ciudadana (https://participa.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva). Una vez seleccionadas las candidaturas se comunicará a las entidades y se designarán los vocales como integrantes del Consejo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Portavoz

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA