Contenido principal

Presidente

López Miras se compromete a colaborar en el desarrollo económico de la comarca de Cartagena

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, mostró hoy “la total disposición del Gobierno regional para colaborar en el desarrollo económico de la comarca de Cartagena”, según explicó la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Confederación de Organizaciones de Cartagena (COEC), Ana Correa.

Entre los asuntos prioritarios que abordaron durante su encuentro, la consejera destacó la recuperación del Mar Menor, la llegada de la Alta Velocidad y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). En cuanto a esto último, Martínez Vidal anunció que “vamos a convocar la Mesa de la ZAL antes de que finalice el año” y remarcó que “el Gobierno regional ha dado un paso más y el traslado del depósito franco ya está en vías de ser una realidad”. “Es imprescindible que este proyecto se desarrolle conjuntamente con el Corredor Mediterráneo y con una terminal de contenedores, ya que, sin ellos, la ZAL no tendría sentido, sino que funcionaría como una isla”, aseguró.

En lo referente a la llegada a la Alta Velocidad a Cartagena, destacó que “el ministerio no nos ha aclarado aún los plazos de esta infraestructura”; y, respecto al Mar Menor, puso en valor que “el Gobierno regional cumple con sus compromisos y vamos a hacer todo lo que sea necesario”. Así, recordó la aprobación de un paquete de medidas urgentes por valor de 8,2 millones de euros para revertir la degradación ambiental del ecosistema y señaló el 26 de diciembre como la fecha en la que el Consejo de Gobierno aprobará el borrador de la Ley de Protección Integral del Mar Menor.

López Miras se compromete a colaborar en el desarrollo económico de la comarca de Cartagena
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 833,92 KB

Fecha: 27/11/2019

Descargar 20191127%20Reuni%C3%B3nCOEC2.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA