Contenido principal

Noticias

04/02/2019

La Comunidad y el sector turístico analizan las medidas para minimizar los efectos del Brexit

Las acciones están diseñadas con un doble propósito, mantener estable el mercado británico y diversificar la afluencia y el origen de los visitantes que llegan al destino

La consejera Guardiola, durante la reunión

La consejera Guardiola, durante la reunión

Formato: jpeg
Tamaño: 850.02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo y Cultura continúa trabajando en una batería de medidas para hacer frente a los posibles efectos adversos que el Brexit pueda ocasionar en el turismo regional. Estas acciones de contención, que arrancaron el pasado año, tienen como objetivo mantener estable el mercado internacional, especialmente el británico, así como diversificar la afluencia y el origen de los visitantes que llegan a la Región.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, mantuvo hoy un encuentro con el sector para informarles de estas medidas. Guardiola destacó que el objetivo que se ha marcado el Gobierno es mantener el nivel de turistas de 2018, elevando su gasto y la duración de sus estancias.

En relación al trabajo enfocado a retener al turista británico, destacan las operativas y los acuerdos con canales de comercialización liderados por el Itrem, que en 2018 supusieron la llegada de 13.500 turistas y 94.500 pernoctaciones a la Región.

Además de las habituales acciones de promoción como asistencia a ferias, famtrips y press trips, este año también se llevó a cabo una campaña específica de comunicación en Reino Unido.

Respecto a las redes sociales, desde la página ‘Visit Murcia’ (Facebook, Twitter e Instagram) se lanzaron un total de 6,7 millones de impresiones con un alcance de casi 6 millones de personas.

De cara a 2019, la consejera anunció que se dará continuidad a los de comercialización iniciados en 2018, añadiendo nuevos operadores.

Asimismo, el Instituto ha lanzado una campaña de co-marketing en Reino Unido e Irlanda con las líneas aéreas británicas Ryanair y Jet2, para los próximos dos años. La titular de Turismo recordó que el 52 por ciento de las conexiones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia son con destinos en Reino Unido.

También las operativas organizadas en 2018 tendrán continuidad, sumándose una nueva con Neilson, que asegurará esta temporada la llegada de 4.800 turistas y 33.600 pernoctaciones. A todo esto hay que añadir una planificación que incluye 30 acciones de promoción presenciales, y un roadshow a cinco ciudades de Reino Unido. Asimismo, se potenciará las relaciones públicas y la presencia de los recursos regionales en medios de comunicación británicos.

Publicidad en seis ciudades europeas

En paralelo, y para suplir la posible disminución de turistas británicos, el Gobierno regional ha activado una serie de campañas de comunicación y publicidad del destino en seis ciudades europeas (Dusseldorf, París, Roma, Copenhague, Barcelona y Asturias), que arrancarán en 2019 y serán prorrogables dos años más y que tendrán como objetivo posicionar la imagen del destino de cara a la posibilidad de cerrar nuevas conectividades con la Región más allá del mercado británico.

Para reforzar esta línea, se espera cerrar 10 acuerdos adicionales de marketing con agencias de viajes online que operan en otros mercados europeos, al tiempo que se espera mantener el número de operativas de 2018 (19), sumando una nueva con el mercado polaco que se traducirá en una operación de 20 semanas entre mayo y septiembre y un vuelo directo semanal entre Varsovia y la Región.

El británico sigue siendo el principal mercado emisor al destino, con 402.408 turistas y una tasa del 41,2 por ciento del total de visitantes internacionales en 2018, pero ya registra un retroceso del 3,3 por ciento respecto al año anterior (una desaceleración 1,3 puntos mayor que en el conjunto de España, donde descendió un 2 por ciento).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA