Contenido principal

Noticias

05/02/2019

La Comunidad incrementa en más de un 80 por ciento el presupuesto del Programa de FP para el empleo en el sector agrario

Destinará 170.000 euros para realizar 11 acciones formativas y tres certificados de profesionalidad

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha incrementado en más de un 80 por ciento el presupuesto de su Programa de formación profesional para el empleo, que imparten los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea).

Durante este año destinará 170.000 euros, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para realizar 11 acciones formativas y tres certificados de profesionalidad con temáticas actuales que contribuyen al desarrollo del sector agroalimentario.

Unas 160 personas, principalmente desempleados, se beneficiarán de estos cursos que abarcarán más de 2.000 horas de formación teórica y práctica sobre temáticas innovadoras como aquaponía, drones, xerojardinería, agricultura ecológica, jardinería vertical y acuática, entre otras.

Los alumnos deberán estar inscritos como desempleados en las oficinas de empleo de la Región de Murcia al inicio de la acción formativa o en el momento en que se incorporen a la misma. No obstante, se podrán incorporar trabajadores ocupados siempre que su participación no supere el 30 por ciento del total de plazas autorizadas para cada acción.

Además, los alumnos seleccionados podrán solicitar ayudas y becas que irán destinadas a financiar el transporte, manutención y alojamiento para trabajadores desempleados, a la asistencia para trabajadores desempleados con discapacidad, a la conciliación de la vida familiar, en caso de trabajadoras desempleadas en situación de violencia de género o riesgo de exclusión social y que estén cuidando a hijos menores de 12 años o familiares. También pueden solicitar ayuda para conciliar su asistencia a la formación las trabajadoras desempleadas que estén cuidando a hijos de cero a tres años.

Toda la información relativa a la programación se puede consultar en el área temática de formación de la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica www.sftt.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA