Contenido principal

Noticias

06/02/2019

El registro artesano de la Región gana 24 miembros en el último año y llega a los 630

La Comunidad nombra tres nuevos maestros artesanos, dos de ellos honoríficos, en reconocimiento a su trayectoria

La Región cuenta actualmente con 155 artesanos individuales, 128 empresas del ramo, 263 artesanos honoríficos, 52 maestros artesanos, 13 maestros honoríficos y 19 asociaciones

Entrega de tres cartas de maestros artesanos (I)

Entrega de tres cartas de maestros artesanos (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 598.04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El registro artesano de la Región de Murcia ha ganado 24 miembros en los últimos doce meses, al pasar de los 606 a los actuales 630. Se trata de una subida del 9,26 por ciento, que se produce gracias a los 19 artesanos individuales y ocho empresas artesanas que se dieron de alta. Por el contrario, tres miembros se dieron de baja en ese mismo periodo.

En global, la Región cuenta a día de hoy con 155 artesanos individuales, 128 empresas del ramo, 263 artesanos honoríficos, 52 maestros artesanos, 13 maestros honoríficos y 19 asociaciones. La inscripción en el registro permite a los artesanos de la Región exponer de forma gratuita sus productos en los centros de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca.

Asimismo, también pueden participar en ferias y muestras, y tienen acceso a las subvenciones convocadas por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, de cara a potenciar su actividad productiva, mejorar la seguridad y calidad de sus talleres y productos, y avanzar en el campo del diseño.

Igualmente, les facilita la impartición de cursos, realizar talleres infantiles en los eventos que organiza la Comunidad, así como beneficiarse de las acciones de publicidad y promoción que realiza este departamento.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, entregó hoy una Carta de Maestro Artesano y dos de Maestro Artesano Honorífico a tres profesionales del sector de la Región, en reconocimiento a su trayectoria. La distinción de maestro artesano es el máximo sello de calidad otorgado por la Comunidad en esta actividad y se concede a aquellos profesionales que han ejercido durante al menos diez años, con méritos suficientes de capacitación profesional.

En esta ocasión, el director entregó el reconocimiento de maestro artesano a José María Bermejo, de la empresa Zigurat de Murcia, por su labor como cartonero artístico y carrocero. En cuanto a las Cartas de Maestros Artesanos Honoríficos para profesionales ya jubilados, los recibieron María Teresa Castro, de Artesanía D´Kastro, en la que destacó como encuadernadora, y a Antonio Alemán, tejero ladrillero del taller Cerámica Antonio Alemán.

La artesanía, fuente de emprendimiento

Abril destacó “el extraordinario trabajo que han desarrollado estos artesanos para merecer estos reconocimientos” y afirmó que “la artesanía crea empleo especializado con una inversión relativamente baja y es una fuente de emprendimiento. Además, es un factor importante en el asentamiento de la población en zonas rurales y actúa como un recurso de importancia creciente en el desarrollo de sectores económicos emergentes como el turismo cultural”.

“El sector de la artesanía en la Región es una parcela económica que no sólo no destruye empleo, sino que año tras año sigue creciendo en número de personas ocupadas. El empleo creado por este sector es estable y de calidad”, añadió el director general.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 581.0 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA