Contenido principal

Noticias

01/02/2019

La Tempestad y la banda Baboon Blues Country protagonizan un nuevo 'Con Cierto Sabor' en el Auditorio regional

Las actuaciones tendrán lugar el domingo por la mañana y, en la segunda parte, los espectadores podrán disfrutar en el vestíbulo de una degustación de productos de la Región de Murcia

Los miembros de La Tempestad ofrecen el domingo en el Auditorio un nuevo concierto dentro del ciclo 'Con Cierto Sabor'

Los miembros de La Tempestad ofrecen el domingo en el Auditorio un nuevo concierto dentro del ciclo 'Con Cierto Sabor'

Formato: jpeg
Tamaño: 835.19 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe este domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas, al ensemble murciano La Tempestad y a la banda Baboon Blues Country en una nueva actuación del ciclo ‘Con Cierto Sabor’ que organiza la Consejería de Turismo y Cultura.

En primer lugar, La Tempestad ofrecerá en la Sala Miguel Ángel Clares un concierto de cámara cuyo programa estará integrado por las Sinfonías Londres nº 95, 102 y 103 de Haydn con arreglos de Johann Peter Salomon, quien adaptó estas piezas, consideradas obras maestras de la historia de la música, para un reducido número de músicos.

A continuación, y ya en el vestíbulo del Auditorio, mientras el público degusta un aperitivo con productos de la Región, actuará la banda Baboon Blues Country, que se ha consolidado como una de las bandas más activas en la escena blues del sureste español. En 2015 grabó su primer disco con un repertorio basado en los clásicos que coparon las listas de R&B en los años 50 y 60 en Estados Unidos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que “con el ciclo ‘Con Cierto Sabor’, el Auditorio regional propone una nueva manera de disfrutar de la cultura y de la música, a la hora del aperitivo y uniéndola a la gastronomía a través de la degustación de diferentes productos; una propuesta que está teniendo una magnífica acogida y que celebra esta temporada su segunda edición”.

Asimismo, la responsable del ICA destacó que “estos conciertos forman parte de las actividades organizadas desde el Gobierno regional para promocionar el talento murciano, ya que son varias las formaciones de la Región de Murcia, como La Tempestad, que actuarán en el Auditorio y que el público tendrá la oportunidad de descubrir y disfrutar”.

Las localidades para asistir al doble concierto del domingo se pueden adquirir por el precio de 15 euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto); en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Las empresas colaboradoras que aportan productos para los aperitivos de ‘Con Cierto Sabor’ son Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, el Estante de Murcia Alimenta, El Ciruelo, Craleo, Pan Moreno, Restaurante Santa Ana, P.listo, Todopan, El Alboroque, Bangor, Dulces Santa Cruz, La Yerbera, Infutisa, Bon Appetitus y Fundador.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA