Contenido principal

Noticias

02/02/2019

El Auditorio regional recibe el lunes a la formación murciana Il Concerto Accademico

La orquesta de cuerda ofrecerá un concierto con obras de Corelli, Haydn, Skalkottas y Nielsen que se incluye en el ciclo organizado por Pro Música Murcia y la Consejería de Turismo y Cultura

Los músicos de Il Concerto Accademico subirán el lunes al escenario del Auditorio regional de Murcia

Los músicos de Il Concerto Accademico subirán el lunes al escenario del Auditorio regional de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 807.33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge el lunes, 4 de febrero (a las 20:00 horas) la actuación de la orquesta de cámara murciana Il Concerto Accademico, incluido en el ciclo programado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura.

La formación que dirige como concertino la violinista ítalo-alemana Margherita Marseglia abrirá la velada con el ‘Concerto grosso op.6 nº1’ del violinista y compositor italiano Arcangelo Corelli, para interpretar a continuación el Concierto para violín y orquesta nº3 de Haydn. En la segunda parte, el público podrá disfrutar del ritmo de las ‘Siete danzas griegas’ de Skalkottas y, para cerrar, sonará la Suite para cuerdas op. 1 del danés Carl Nielsen.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, resaltó “el talento de los músicos integrantes de Il Concerto Accademico, destacada formación que es ya una invitada habitual del Auditorio regional y del ciclo organizado por Pro Música, que cada temporada presta una especial atención a las orquestas y solistas de la Región, apostando así por la promoción y el impulso del talento murciano”.

El pianista cartagenero Gabriel Escudero y la Orquesta Sinfónica de la Región también participan esta temporada en el ciclo Pro Música Murcia y protagonizarán algunos de los conciertos programados hasta el próximo mes de junio junto a formaciones nacionales e internacionales como Camerata Virtuosi, con el prestigioso violinista Joaquín Palomares al frente, Praga Camerata y el grupo de música jazz y soul Belter Souls.

Las entradas para Il Concerto Accademico están a la venta por el precio único de 12 euros (localidades sin numerar) en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en Internet, a través de www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

La formación

Il Concerto Accademico es un conjunto compuesto por un máximo de 14 instrumentistas de cuerda y con el que, en ocasiones, colaboran también instrumentistas de viento y percusión. Desarrolla una intensa actividad que le permite disponer de un extenso repertorio que, partiendo del Barroco, llega hasta los compositores actuales. En este repertorio figuran naturalmente las obras maestras del género orquesta de cuerda y aquellas más representativas de la música española para este tipo de agrupación.

La formación murciana ha actuado en numerosos escenarios del país y también ha tocado con éxito en otras ciudades de Alemania, Francia (Festival Gitarrenland) y Marruecos, así como en países de Latinoamérica. Para sus actuaciones ha contado con destacados solistas como la soprano Ana María Sánchez, el violonchelista Martin Hornstein, guitarristas como Carmen María Ros, Ignacio Rodes y Wofgang Weigel o el pianista Jesús Gómez.

Bajo la dirección de Margherita Marseglia, Il Concerto Accademico es ‘orquesta residente’ de la Asociación Pro Música y del Auditorio regional Victor Villegas de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA