Contenido principal

Noticias

23/01/2019

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de hasta 150.000 euros a más de 250 pymes de la Región para aumentar sus exportaciones

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Formato: jpeg
Tamaño: 600.68 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones generando empleo de calidad.

Las pymes podrán conseguir hasta 150.000 euros de ayuda para subvencionar actuaciones para entrar en nuevos mercados y ampliar las ventas, afrontando así su internacionalización con las mayores garantías de éxito de la mano del Instituto de Fomento.

El Programa de Internacionalización de la Empresa, que cuenta con cofinanciación Feder, permite subvencionar actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.

Además, estas ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia ‘online’ de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 23 de enero de 2019, ha aprobado el proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, texto que será ahora remitido a la Asamblea Regional para su tramitación legislativa.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde también a los Reglamentos Orgánicos de Centros de los Conservatorios de Música y Danza y de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que constituyen la norma básica para el funcionamiento de estos centros, un total de 15 en la Región de Murcia.

En materia sanitaria, el Consejo ha dado el visto bueno a destinar más de 9 millones de euros para la adquisición de varios medicamentos antipsicóticos para el tratamiento de la esquizofrenia, así como para el suministro de material fungible para centros sanitarios de la Región.

También en esta materia, se ha autorizado la contratación del servicio de sistema de base de datos de los usuarios del SMS, y la implantación y el mantenimiento de una aplicación informática para la gestión de los bancos de sangre de los hospitales y su integración en el Centro Regional de Hemodonación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA