Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

21/01/2019

120 empresas de la Región se beneficiarán de las ayudas a la innovación de la Comunidad

Las dos últimas convocatorias del Cheque Innovación, cuya dotación se ha incrementado un 39 por ciento, ha permitido la creación de 247 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 3.229 empleos

Imagen de la presentación de la ayudas para que la pequeñas y medianas empresas empiecen a innovar

Imagen de la presentación de la ayudas para que la pequeñas y medianas empresas empiecen a innovar

Formato: jpeg
Tamaño: 604.07 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 120 empresas de la Región se podrán beneficiar de las ayudas que ofrece la Comunidad Autónoma, por importe de 900.000 euros, para estimular inversiones en servicios de sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para consolidar la innovación y su participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

Se trata de dos herramientas diferentes: el Cheque Innovación, dotado con 800.000 euros, y el Cheque Sistematización, para incorporar acciones de I+D a las rutinas productivas de la empresa y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El Instituto de Fomento (Info), que gestiona las ayudas, espera recibir más de 250 solicitudes para esta convocatoria del Cheque Innovación, que este año incorpora como novedad el apoyo a los servicios de diseño de producto, envase y embalaje. Es una herramienta ágil para iniciar a las empresas en la I+D+i empresarial, aumentar su competitividad y generar empleo de calidad. Las estimaciones que maneja el Info indican que esta iniciativa, que contempla ayudas de hasta 12.000 euros, favorecerá la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a mantener otros 1.800 empleos.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó en su presentación que “el Gobierno regional está favoreciendo, a través de la incorporación de la I+D en las empresas, que el número de empresas innovadoras haya crecido en los últimos dos años algo más de un 10 por ciento, superando ya las 1.400 empresas innovadoras”.

Además, recordó que “el objetivo marcado en la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico 2018-2020, puesta en marcha con un presupuesto de 144,5 millones de euros, es que tengamos en la Región de Murcia un total de 2.000 empresas innovadoras”.

Durante el acto, Celdrán también destacó los buenos resultados obtenidos en los últimos años gracias al Cheque Innovación, cuya dotación se ha incrementado un 39 por ciento, al pasar de los 575.000 euros con los que nació en 2015 a los 800.000 de esta convocatoria. “A través de la implantación de acciones de innovación, se está incentivando la productividad y la creación de empleo de calidad. En las dos convocatorias anteriores se han subvencionado 142 proyectos de mejora de la innovación, que han generado una inversión de 1.374.000 euros. Estas ayudas de la Comunidad han permitido la creación de 247 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 3.229 empleos”, declaró el consejero.

En cuanto, al Cheque Sistematización, su objetivo es apoyar a las empresas que participan en la Aceleradora de Innovación, con medidas para la consolidación de la innovación. Se podrán apoyar proyectos con una subvención máxima de 6.000 euros por empresa.

El plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará durante dos meses, se inicia mañana martes 22 de enero. Se puede obtener más información de la convocatoria a través de la web del Instituto de Fomento, en el apartado de Ayudas y SubvencionesEste enlace se abrirá en ventana nueva, a través de los teléfonos 968 362 800 y el 900 700 706, o en el correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es.

Pioneros a nivel europeo

En este sentido, la Región concluirá en el mes de abril la segunda fase del proyecto europeo ‘Innovoucher’, una iniciativa liderada por el Info que tiene como objetivo la implantación de un cheque de innovación a nivel europeo. En ella, la agencia de desarrollo regional colabora con otros países como Italia, Rumania, Polonia, Bélgica.

Para dar continuidad a estas acciones de innovación, se ha puesto en marcha la Estrategia C(i*EMP) 2018-2021, con un presupuesto de 176 millones de euros, un 75 por ciento más que en el anterior plan de emprendimiento. “Estas iniciativas han favorecido que la Región encabece el ranking nacional de la encuesta de confianza empresarial, que ha crecido un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2019, el mayor incremento por comunidades autónomas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De manera que vamos a seguir apoyando esta gran confianza y vocación de los emprendedores de la Región, con todas las ayudas que estén en nuestra mano”, concluyó Celdrán.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 504.27 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA