Contenido principal

Presidente

Noticias

17/01/2019

López Miras resalta 2018 como "el mejor año turístico de la historia de la Región", con la llegada de más de 5,7 millones de visitantes

El presidente visita el Centro de Cualificación Turística, donde destaca que en 2018 el sector turístico ha creado 20 nuevos puestos de trabajo cada día, y ya supone un 11,4 por ciento del PIB regional

Asegura que el objetivo para 2019 es superar los 6 millones de visitantes, a lo que contribuirá el Aeropuerto Internacional, y remarca que "seguimos reclamando que el AVE llegue de forma inminente"

El presidente de la Comunidad visita el Centro de Cualificación Turística

El presidente de la Comunidad visita el Centro de Cualificación Turística

Formato: jpeg
Tamaño: 916.98 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que 2018 ha sido “el mejor año turístico de la historia de la Región”, con la llegada de 5,7 millones de turistas, y eso pese a que, según dijo, “ha sido un año complejo para el sector por el resurgimiento de los destinos competidores del Mediterráneo o los cambios en el Gobierno de España que han traído incertidumbre a la economía”.

López Miras realizó estas declaraciones durante la visita realizada al Centro de Cualificación Turística (CCT), donde ofreció el balance de los datos del sector turístico regional al cierre de 2018. Según dijo, la llegada de turistas aumentó un 3,3 por ciento el pasado año, con 184.000 más que en 2017. Además, dijo, “hemos tenido 230.000 cruceristas, lo que supone un importante incremento respecto a 2017”. Indicó que el turismo “es de mayor calidad, con estancias más largas y un mayor gasto por visitante”.

En opinión del presidente, esto “se traduce en más empleo y beneficios económicos para la Región”. Explicó que en 2018, el PIB turístico ha aumentado un 4,4 por ciento, y resaltó que “estamos entre las comunidades autónomas que más han elevado sus cifras de empleo turístico”. El sector ha creado 20 nuevos empleos cada día en el último año, un crecimiento interanual del 14,5 por ciento hasta alcanzar el valor más alto de toda la serie histórica. “Llevamos 65 meses consecutivos creando empleo turístico”, destacó el presidente.

“Este crecimiento está siendo posible gracias a la apuesta que desde el Gobierno regional estamos haciendo por uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra economía”, indicó López Miras, quien resaltó que “hemos conseguido una importante atracción de inversiones que ha supuesto la apertura y reapertura de 12 establecimientos hoteleros con casi 2.000 plazas nuevas”. Actualmente, la Región cuenta con 20.569 plazas hoteleras y 60.133 plazas alojativas totales.

El presidente aseguró que “lo mejor está por llegar” y subrayó que el objetivo para 2019 es superar la barrera de los 6 millones de visitantes. Para ello, dijo, “contamos ya con el nuevo Aeropuerto Internacional, que va a ampliar sus destinos para recibir a más turistas y seguimos reclamando que el AVE llegue de forma inminente a la Región para mejorar nuestras conexiones con España”.

Centro de Cualificación Turística

Durante su visita al Centro de Cualificación Turística (CCT), López Miras ensalzó la labor que allí se realiza para formar a los profesionales, “que nos tienen que ayudar, año tras año, a superar los objetivos que nos marcamos”, dijo. López Miras animó a todos a seguir trabajando por el sector, “porque con ese trabajo, esfuerzo y sacrificio hacéis más Región de Murcia y traéis prosperidad a todos los habitantes de esta autonomía”.

“Vivimos en una Región eminentemente turística y es fundamental contar con profesionales cualificados que den respuesta a la creciente demanda que en los próximos años vamos a tener que responder”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que en el año 2018 fueron más de 2.300 los alumnos que pasaron por el CCT. Alumnos entre 16 y 60 años, de hasta 16 nacionalidades, “que ya forman parte de un sector que representa 11 de cada 100 euros de la economía regional”. López Miras subrayó que ocho de cada diez alumnos que pasan por el CCT encuentran trabajo al finalizar su formación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA