Contenido principal

Noticias

16/01/2019

El Gobierno regional aprueba la subida salarial del 2,25 por ciento para los empleados públicos

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Formato: jpeg
Tamaño: 634.16 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subida salarial del 2,25 por ciento para todos los empleados públicos dependientes de la Administración regional, que asciende a 57,6 millones de euros, así como otras medidas para mejorar sus retribuciones, tal como establecen los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019.

Los 60.000 empleados públicos de la Comunidad recibirán en la próxima nómina de enero esta subida, que se podría incrementar en un 0,25 por ciento más en el mes de julio si el PIB nacional crece al 2,5 por ciento en el ejercicio de 2018.

El acuerdo de mejora de las retribuciones para los empleados públicos autonómicos también incluye el cobro del cien por cien del salario desde el primer día en caso de baja laboral, gracias a un complemento salarial que pagará la Comunidad para completar las prestaciones económicas que reciban de la Seguridad Social.

Además, en 2019 comienza la implantación de la carrera profesional en todos los sectores de la Administración regional, de forma que los funcionarios de carrera de Administración y Servicios y de Educación comenzarán a percibir estos complementos salariales de manera progresiva a partir de abril, con el 15 por ciento de la parte correspondiente al primer tramo.

Todas estas medidas son fruto de los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación de la Función Pública el pasado mes de noviembre, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos regionales y el servicio que prestan a la ciudadanía.

Otros acuerdos

El Ejecutivo regional ha autorizado también, en su sesión de hoy miércoles, 16 de enero de 2019, ayudas por valor de 3,7 millones para dotar económicamente a los nueve centros que componen la red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, que suponen un incremento de 400.000 euros respecto al ejercicio pasado, un 12,1 por ciento más.

En materia sanitaria, se ha dado el visto bueno a la contratación para la adecuación, suministro e instalación del equipamiento y mantenimiento de equipos de la central de esterilización del hospital 'Rafael Méndez' de Lorca, por un importe de 1,4 millones de euros durante un plazo de cuatro años.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo que establece el orden de las pruebas y el baremo de los méritos para las oposiciones al cuerpo de maestros que se celebrarán este año, en las que se ofertarán 1.300 plazas para Primaria.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA