Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

08/11/2018

Europea Internacional

Europea Internacional

Europea Internacional

Formato: png
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Participación del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, a través de los CIFEAS de Molina de Segura y Lorca en el Encuentro que se ha realizado en Retz, Austria del 24 al 27 Octubre de 2018, sobre “La calidad en el proceso de aprendizaje a través de compartir experiencias y resultados de proyectos”.

La Red de Instituciones de Formación en el sector agrícola reúne en Austria a representantes de 25 países europeos junto con profesores, formadores y estudiantes austriacos del 24 al 27 de octubre de 2018.

Los Países que participaron además de Austria son: Belgica, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Serbia, Slovakia, Spain, Sweden, Switzerland y United Kingdom.

En julio de 2018, Austria asume la presidencia en la Unión Europea y en EUROPEA Internacional

La inauguración y bienvenida corrió a cargo de la Sra. Elisabeth Honingsberger, Presidenta de Europea Austria, y del Sr. Karl Friewald, Jefe de la autoridad de la Escuela de Baja Austria, en la cual se impartió la Charla/ Conferencia sobre "La innovación como incentivo para la agricultura sostenible" tratando principalmente qué deben ofrecer, garantizar y facilitar las escuelas para mantenerse al día con las innovaciones y cómo transferir los resultados al currículo y trabajo diario.

Paralelamente, durante estos días se han realizado los siguientes eventos que han mostrado la diversidad de educación y capacitación en el sector verde y agrícola:

• Seminario para representantes de escuelas verdes en Retz, Baja Austria, bajo el tema "Calidad en el proceso de aprendizaje al comparar y compartir los resultados de proyectos"

• Talleres para alumnos y profesores en 4 provincias, que van a abordar los siguientes temas:

    • El Incremento de los valores con el marketing directo - LFS Schlägl, Alta Austria
    • Las Energías Renovables - LFS Güssing, Burgenland
    • El Agroturismo en la región alpina de Pinzgau - LFS Bruck, Salzburgo
    • La agricultura alpina - LFS Litzelhof, Carintia
    • Competencia estudiantil en Juicio de ganado en Traboch y LFS Kobenz, Estiria

Se realizaron Grupos de Trabajo para debatir y actualizar la “Carta Europea de la Educación en la Agricultura de 1999”, en los que se formularon propuestas muy interesantes.

Se valoraron positivamente los proyectos de movilidad como método de compartir experiencias, analizando estrategias de solicitud, como la elaboración de un texto común para los solicitantes, consejos de difusión, garantizando la continuidad y sobre todo aumentando la calidad de los mismos.

De ahí que se propusieran nuevas competencias sobre otros temas y contenidos, regulaciones básicas, configuración del grupo de trabajo, estrategias para hacer cumplir las relaciones públicas, realización de artículos para la página web sobre diversos temas del seminario, que pueden ir desde los resultados de los talleres a estrategias para facilitar los intercambios interculturales y sociales en demanda o la dimensión europea en la cooperación internacional.

Por último se organizó un evento de clausura para todos los participantes en Viena que corrió a cargo de la Escuela de Equitación Española (entrenamiento matutino de los famosos caballos blancos de Lippizan) ofreciendo un almuerzo buffet en el Ministerio de Sostenibilidad y Turismo.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA