Contenido principal

Personas con Discapacidad

Isabel Franco visita los diferentes talleres de formación de Fundown en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó esta mañana el Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CEPAP) de Cabezo de Torres, para conocer el trabajo que realiza Fundown para lograr la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, mediante los programas y servicios de atención y promoción de la autonomía personal.

Isabel Franco recorrió las distintas aulas de formación en las que enseñan a sus usuarios los conocimientos necesarios para que puedan conseguir un empleo, a la vez que se les forma en habilidades sociales y autonomía urbana. Además, conoció el proyecto de ‘Envejecimiento Activo’ que pondrá en marcha de un centro integral para responder a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de atención a personas mayores, y que se ubicará en la carretera de Churra. Todo ello, bajo la filosofía de la autonomía y la independencia que siempre han regido los principios que caracterizan los servicios y programas la Fundown.

El Cepap, que tiene capacidad para atender entre 80 y 100 personas en las aulas de formación en atención diurna, cuenta también con casas tuteladas para alojar hasta 36 usuarios. A día de hoy, se están beneficiando 24 personas de este servicio de promoción de la autonomía personal en las viviendas compartidas, en las que conviven con estudiantes universitarios con los que aprenden a vivir de manera independiente, aumentando así su capacidad de decisión.

Isabel Franco visita los diferentes talleres de formación de Fundown en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 212,61 KB

Fecha: 22/10/2019

Descargar 20191022%20fundown.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA