Contenido principal

Noticias

21/12/2018

López Miras: "Los presupuestos de 2019 son serios, responsables y diseñados para atender las necesidades de las personas"

La Asamblea Regional aprueba la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019, unas cuentas "realistas y creíbles, que permitirán seguir impulsando el avance y el progreso de la Región"

El presidente destaca que "son unos presupuestos sociales", que destinan 8 de cada 10 euros a Educación, Sanidad y Servicios Sociales, es decir, 140 millones más que en 2018 a estos "tres pilares básicos"

Aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019

Aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019

Formato: png
Tamaño: 754.88 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, que “son unos presupuestos serios, responsables y con claras prioridades, diseñados para atender y satisfacer las necesidades de las personas”.

“Unos presupuestos realistas y creíbles, que permitirán seguir impulsando el avance y el progreso de la Región y garantizan que no se pare en 2019”, dijo el presidente, quien señaló que “permitirán continuar en la senda de crecimiento económico que ya este año estamos disfrutando, y que podamos revertir la mejora de la economía en todos los murcianos para que puedan disfrutar de más beneficios sociales, mejores servicios públicos y menos impuestos.

Resaltó, igualmente, el “carácter social y solidario de estas cuentas pensadas para todos”, que destinan 8 de cada 10 euros a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. “No queremos que los murcianos reciban unos servicios públicos de peor calidad que el resto de españoles y por eso dotamos a estos pilares básicos con 140 millones más que en 2018”, dijo el presidente. En total, 3.677 millones de euros, “y todo ello pese a que somos la segunda comunidad peor financiada por el Estado, recibiendo 1.000 millones menos que otras comunidades. Hacemos más por menos”, apostilló.

En definitiva, “aumentamos la inversión en el estado del bienestar, bajamos impuestos y seguimos impulsando la creación de empleo de calidad”, subrayó López Miras, quien se refirió algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para reactivar la economía, como la bajada del tramo autonómico del IRPF el 1 de enero. “Faltan 10 días para que los murcianos se ahorren otros 15,2 millones de euros”, remarcó.

“Tener los presupuestos aprobados antes de acabar el año nos permite no solo empezar 2019 con buen pie, sino afianzar la buena marcha de la Región”, dijo el presidente, quien subrayó que “esta es la obligación de un gobierno”, resaltó López Miras, quien indicó que “la situación de estabilidad económica en la Región contrasta con la incertidumbre que genera desconocer si habrá nuevos Presupuestos Generales del Estado, o si se tendrán que prorrogar los actuales”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 754.88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: png
Tamaño: 686.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA