Contenido principal

Presidente

Noticias

20/12/2018

López Miras propondrá al Consejo de Gobierno la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos de la Región a Pupaclown

El presidente participa en la fiesta de Navidad del Materno-Infantil Virgen de La Arrixaca, donde destaca el compromiso de Pupaclown, y "sus 20 años de servicio en el área pediátrica durante los que ha llevado felicidad y alegría a más de 50.000 niños"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en la fiesta de Navidad del Hospital Materno-Infantil Virgen de La Arrixaca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en la fiesta de Navidad del Hospital Materno-Infantil Virgen de La Arrixaca

Formato: jpeg
Tamaño: 550.81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que va a proponer al Consejo de Gobierno la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos de la Región a la Asociación Pupaclown, “en agradecimiento y reconocimiento al trabajo que desarrollan con los niños hospitalizados haciendo que se preocupen exclusivamente de ser niños, de jugar, de disfrutar y de no tener preocupaciones”.

“Tenemos la obligación de reconocer el trabajo de las buenas personas y, sobre todo, de aquellas que se dedican a ayudar a otras personas”, afirmó López Miras en la fiesta de Navidad que se desarrolló en el hospital Materno Infantil de la Arrixaca, donde participó Pupaclown, una asociación que lleva ya 20 años de servicio en el área pediátrica de este hospital, “período durante el cual habrá llevado felicidad y alegría a más de 50.000 niños, y eso hay que destacarlo y reconocerlo”, dijo el presidente.

Además, para colaborar en el sostenimiento del Centro Escénico de Integración Social, Infantil y Juvenil, al ser una de las iniciativas más votada por los ciudadanos en el proceso de presupuestos participativos dentro del área de promoción y gestión cultural, Pupaclown recibirá 35.000 euros de los presupuestos participativos de 2019.

López Miras se refirió también a la labor de atención integral que se presta al niño ingresado, no solo sanitaria, sino también educativa, social y domiciliaria. En ello, juegan un papel muy destacado las aulas hospitalarias, un ámbito que sigue reforzando el Gobierno regional incorporando un nuevo profesor a las mismas en el año 2019.

Hay aulas hospitalarias en La Arrixaca, Santa Lucía, Reina Sofía y Morales Meseguer. Durante el curso 2017-2018 se atendieron a 2.555 alumnos de la Región, de ellos 1.676 en la Arrixaca. El mayor volumen se registra en las etapas de Infantil y Primaria, seguidas de ESO y Bachiller y Formación Profesional.

En el transcurso de la celebración de la fiesta de Navidad, los asistentes realizaron una pequeña cabalgata visitando a los niños hospitalizados y repartiendo entre todos ellos regalos donados por El Corte Inglés.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 550.81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 421.74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA