Contenido principal

Presidente

Noticias

20/12/2018

López Miras anuncia la puesta en marcha de un Plan de Formación del Voluntariado "para mejorar la labor que realiza este colectivo"

El presidente clausura el acto de entrega de Premios al Voluntariado, que distinguen a la maestra jubilada y fundadora de la Asociación Neri, Pepita Esparza, y reconoce a la Asociación Auxilia, Cáritas y Cruz Roja

Remarca que "esta es una región especialmente generosa y solidaria", que cuenta con 114 asociaciones de este tipo y más de 14.000 personas que realizan acciones de voluntariado

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró el acto de entrega de Premios al Voluntariado de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró el acto de entrega de Premios al Voluntariado de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 871.51 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que “el próximo año vamos a poner en marcha un Plan de Formacio¿n del Voluntariado con el objetivo de mejorar la labor que realiza este colectivo y para despertar ese ‘gen del voluntario’ que ya es inherente a los murcianos pero que queremos potenciar”.

“Ponemos en marcha medidas y también presupuesto, ya que en 2019, y por primera vez, habrá una línea de subvenciones de 150.000 euros para la promoción y el fomento del voluntariado social en la Región”, dijo el presidente en el acto de entrega de los Premios al Voluntariado de la Región, donde explicó que estas ayudas van a beneficiar a 39 asociaciones para que puedan hacer campañas de sensibilización, divulgación, captación y promoción del voluntariado.

“Esta es una región especialmente generosa y solidaria, donde contamos con 114 asociaciones de voluntariado y con más de 14.000 personas que día a día dan su vida por los demás a través de acciones de voluntariado”, dijo López Miras, quien remarcó que “hoy entregamos estos primeros Premios del Voluntariado y lo hacemos en un momento en que el que resulta complicado creer en la bondad del ser humano pero, sin duda, estos voluntarios nos dan esperanza y nos inspiran para seguir creyendo en que hay personas buenas en el mundo, en España y en la Región”

Con estos premios, se reconoce la labor de entidades y personas “sobre las que es justo que se ponga el foco social y que obtengan el agradecimiento de toda la Región”, dijo el presidente.

Premios al Voluntariado

En la categoría de persona voluntaria, el jurado premió a Pepita Esparza, de 91 años, maestra jubilada que siempre ejerció en colegios de zonas deprimidas y se esforzó por garantizar la igualdad a través de la educación. En 2005 fundó la Asociación Neri de manera muy modesta para ayudar a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes. El centro cuenta con servicio de lavandería, duchas y clases de español que ella misma impartía los siete días de la semana.

Como entidad destacada por el desarrollo de la acción voluntaria, el jurado otorgó el galardón a Auxilia Murcia, una asociación que trabaja desde 1968, cuando el acceso a la educación era muy difícil para las personas con discapacidad, con enfermedades largas o crónicas. Actualmente Auxilia sigue proporcionando soporte a niños, jóvenes y adultos para que se incorporen o reincorporen a la sociedad a través de la enseñanza y de actividades deportivas y de ocio.

El jurado también premió a Cáritas Diocesana Cartagena, en la modalidad de proyecto de voluntariado destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad. En concreto se ha premiado por su programa de Acogida, Atención Primaria y Acción Base con más de 60 años de historia.

Por último, se otorgó una mención especial a Cruz Roja por su Plan de Intervención en Socorros y Emergencias. Este proyecto incluye la búsqueda de desaparecidos en catástrofes, alojamiento temporal y distribución de alimentos de primera necesidad. Integrados en este plan se encuentran los Equipos de respuesta Inmediata de Emergencias (Eires) que prestan atención psicológica a las víctimas, alojamiento temporal en albergues, asistencia sanitaria y salvamento acuático y terrestre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 934.94 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA