Contenido principal

Noticias

08/12/2018

El Gobierno regional trabaja en la ejecución de seis nuevos proyectos de inversión en Alhama de Murcia que supondrán 290 nuevos empleos

Aprobada la ampliación de Industrialhama en 630.000 metros cuadrados para acoger nuevos proyectos de inversión

Seis nuevos proyectos de inversión empresarial en Alhama de Murcia, por un valor 124 millones en euros y la generación de 290 puestos de trabajo, están ahora mismo en la cartera de la Unidad de Aceleración de inversiones del Instituto de Fomento. Algunos de estos proyectos tendrán como destino la nueva ampliación en 630.000 metros cuadros del polígono industrial Industrialhama, sociedad de la que es propiedad al 83 por ciento la Comunidad Autónoma.

El nuevo plan parcial industrial y comercial de Industrialhama, denominado El Valle, supone dotar a la zona de nuevos terrenos para aumentar el número de empresas ya presentes, que en este momento alcanza las 120 compañías.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “seguimos trabajando en la generación de empleo de calidad y riqueza para el conjunto de la Región. La ampliación de Industrialhama va a permitir acoger nuevas inversiones, como las nueve en las que ya estamos trabajando en Alhama”.

Asimismo, de la cartera de inversiones en las que trabaja la Unidad de Aceleración de Inversiones están ahora mismo en ejecución cuatro proyectos en Alhama de Murcia, con una inversión conjunta de 56 millones de euros y la creación de 90 empleos.

Ayudas a empresas del municipio

Por otro lado, un total de 31 empresas han recibido las ayudas de la Comunidad Autónoma para desarrollar proyectos de inversión en el municipio, lo que ha permitido mantener 813 puestos de trabajo, además de generar 72 nuevos empleos. El Instituto de Fomento ha concedido, desde 2015 hasta la actualidad, subvenciones a fondo perdido de 2,17 millones de euros a pymes que han generado unas inversiones que ascienden a los 38,3 millones de euros.

Del total de los 31 expedientes financiados por el Info, destacan ocho que han obtenido una subvención de 1,6 millones de euros y han generado una inversión de más de 37,5 millones de euros, lo que ha permitido mantener 186 puestos de trabajo y generar 54 nuevos empleos.

Asimismo, se ha asesorado y tutorizado a compañías para líneas de financiación, como el programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, donde una empresa ha obtenido una financiación de 1,8 millones de euros para inversiones de 2,4 millones; así como fondos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha aprobado ayudas de 5,8 millones para siete proyectos empresariales con una inversión de 3,3 millones de euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA