Contenido principal

Noticias

04/12/2018

La peatonalización del paseo Alfonso X potencia una Muestra de Navidad que contará con 70 puestos

Presentado el cartel de la trigésima cuarta edición de este evento, que pone a la venta desde mañana y hasta el 5 de enero los productos de artesanos procedentes de 18 municipios

El consejero Javier Celdrán destaca que "los participantes en esta feria mostrarán una imagen de la Navidad artesana cercana, acogedora y que tendrá relación directa con nuestra identidad"

Imagen de la presentación de la Muestra de Artesanía de Navidad

Imagen de la presentación de la Muestra de Artesanía de Navidad

Formato: jpeg
Tamaño: 284.43 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asistió hoy a la presentación del cartel de la trigésima quinta edición de la Muestra de Artesanía de Navidad, que se celebrará desde mañana, 5 de diciembre, hasta el 5 de enero en el paseo Alfonso X de Murcia. La reciente peatonalización de esta arteria del centro de la ciudad potenciará este evento, que contará con un total de 70 puestos.

La feria ofrecerá al visitante una selección de productos, desde belenes a artesanía de diseño, pasando por los típicos dulces navideños o regalos. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada todo el día. Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre cerrará por la tarde.

Durante el acto de presentación, que contó también con la presencia la concejala del Ayuntamiento de Murcia responsable de Artesanía, Maruja Pelegrín, así como del director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, Celdrán señaló que “los participantes en esta feria mostrarán una imagen de la Navidad artesana cercana, acogedora y que tendrá relación directa con nuestra identidad”.

Según Celdrán, “esta iniciativa contribuirá a dinamizar comercialmente el centro de la ciudad de Murcia y supondrá un foco de atracción turística. Será una muestra marcada por la tradición, pero también por la innovación y el diseño, en la que los clientes podrán comprobar de primera mano la creatividad, garantía y calidad de los productos”.

La muestra tendrá presencia en las redes sociales, con perfiles propios en las principales plataformas de este tipo, como TwitterEste enlace se abrirá en ventana nueva o FacebookEste enlace se abrirá en ventana nueva. Esos puntos de encuentro ‘on line’ con potenciales consumidores permitirán difundir los productos de los vendedores, resolver dudas de los clientes e incluso llevar a cabo sorteos.

18 municipios y degustaciones diarias

Un total de 18 municipios de la Región de Murcia estarán representados por sus artesanos en la Muestra, concretamente Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Las Torres de Cotillas, Totana, Puerto Lumbreras, Yecla y San Pedro del Pinatar. Además, también participarán artesanos de Elche y una ONG de Minsk (Bielorrusia).

El ‘stand’ institucional de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa promocionará los distintos oficios artesanos de la Región, y ofrecerá degustaciones diarias de productos artesanales. Igualmente, habrá demostraciones en vivo y talleres.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA