Contenido principal

Noticias

01/12/2018

Cultura organiza una jornada de análisis y debate sobre la 'Propiedad intelectual en el mercado único digital'

Una quincena de profesionales presentará el nuevo marco jurídico y las herramientas disponibles en los ámbitos cultural y tecnológico, con el principal objetivo de potenciar el sector creativo en la Región

Cartel de la jornada sobre propiedad intelectual que organiza la Consejería de Turismo y Cultura en el Archivo General de la Región

Cartel de la jornada sobre propiedad intelectual que organiza la Consejería de Turismo y Cultura en el Archivo General de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 855.33 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo y Cultura ha organizado para el próximo jueves, 13 de diciembre, la jornada ‘Propiedad intelectual en el mercado único digital’, que tendrá lugar en el Archivo General de la Región de Murcia de 9:00 a 14:00 horas y que contará con destacados profesionales nacionales. Esta actividad está especialmente dirigida a los autores y empresas dedicadas a la generación, distribución y consumo de contenidos protegidos por derechos de autor.

El objetivo es informar y debatir sobre el nuevo marco jurídico existente tras la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de la reforma de la directiva de derechos de autor para adaptar la regulación de la propiedad intelectual al entorno digital en el mercado único.

La consejera Miriam Guardiola, que abrirá esta jornada, destacó la importancia del sector creativo y cultural en la Región de Murcia y señaló que este encuentro servirá para dar visibilidad a “‘la revolución’ protagonizada por estos creativos cuyo trabajo contribuye al desarrollo, crecimiento y enriquecimiento de la Región”. Un trabajo, afirmó, “que por la digitalización vivida en los últimos años se ha visto transformado tanto en la manera de crear, como de distribuir y consumir los contenidos culturales”.

“A raíz de este cambio que establece nuevos derechos para los autores y delimita las responsabilidades de las plataformas de Internet, desde la Consejería hemos creído necesario organizar esta jornada para informar y debatir sobre la nueva normativa europea, con el principal objetivo de potenciar el sector creativo en la Región”, añadió Guardiola, quien apuntó que “esta realidad afecta a numerosos profesionales de diversos sectores y, desde el Gobierno regional, también debemos velar por ellos, para orientarles, ayudarles y facilitarles su trabajo en la medida de nuestras posibilidades a través de diferentes acciones”.

Por todo ello, y contando con la participación de una quincena de profesionales y expertos nacionales, la jornada sobre propiedad intelectual del Archivo presentará el nuevo marco jurídico analizando las herramientas disponibles para el sector cultural y tecnológico en el momento actual y mostrando las opciones que se presentan para los creadores. Se debatirá así sobre cómo afecta la nueva directiva europea a la creación, producción y gestión cultural en la Región de Murcia y en España.

Entre los participantes se encuentran miembros de la Universidad Autónoma de Madrid, profesionales del sector jurídico, del Ministerio de Cultura y Deporte, la SGAE, el Instituto Autor y la Asociación CEDRO, así como responsables de destacadas empresas y plataformas digitales como Google-Youtube, A3Media o Wikimedia (artífice de la Wikipedia).

La asistencia a la jornada ‘Propiedad intelectual en el mercado único digital’ será gratuita hasta completar aforo. Todos aquellos interesados en asistir pueden ya inscribirse (antes de 7 de diciembre) a través de la dirección de correo electrónico eventos_turismoycultura@listas.carm.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA