Contenido principal

Noticias

01/12/2018

Un total de 30 jóvenes de cinco países europeos participan en Cartagena en un intercambio de Erasmus+

Los jóvenes procedían de Rumanía, Eslovaquia, Polonia, Estonia y España

El Intercambio, que duró toda la semana pasada, estuvo organizado por la asociación 'Euronation', formada íntegramente por jóvenes cartageneros

Intercambio juvenil de Erasmus+ en Cartagena (1)

Intercambio juvenil de Erasmus+ en Cartagena (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 931.48 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 30 jóvenes de cinco países europeos, incluida España, participaron esta semana en Cartagena en un intercambio juvenil del programa Erasmus+ organizado por la asociación ‘Euronation’, que cuenta con financiación europea.

Durante los siete días que duró la experiencia, los jóvenes procedentes de Rumanía, Eslovaquia, Polonia, Estonia y España, compartieron experiencias y desarrollaron diferentes actividades, cumpliendo así los objetivos de proyecto: Desarrollar la dimensión europea del deporte, potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes, animándoles a participar activamente en la sociedad, y mejorar las competencias clave y las habilidades de los jóvenes.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, quien mantuvo un encuentro con los integrantes de este intercambio, apuntó las garantías que proporciona a los jóvenes el hecho de participar en las actividades de Erasmus+ Juventud, ya que “tienen la oportunidad de conocer otras culturas, sentirse ciudadanos europeos y compartir con jóvenes de otros países una experiencia única de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal”, afirmó Sánchez.

‘Euronation’ está compuesta por jóvenes de Cartagena que tras participar en diferentes proyectos internacionales decidieron crear esta asociación y tomar así la iniciativa en el desarrollo de proyectos de educación no formal para jóvenes. El objetivo de la asociación es ser una plataforma para ampliar sus horizontes y ayudarles en su autodesarrollo.
Desde el Gobierno regional “apostamos por iniciativas que impulsen la interculturalidad y ofrecemos el apoyo a los jóvenes para que puedan adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal, así como potenciar el papel de los trabajadores y las organizaciones favoreciendo la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud”, destacó Francisco Sánchez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1016.13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA