Contenido principal

Noticias

04/12/2018

López Miras: "Ante la deriva del Gobierno de España, tenemos que reaccionar a tiempo para que la Región ocupe el lugar que se merece"

El presidente participa en el Foro Nueva Murcia, "un centro de debate y contraposición de ideas", donde reafirma su compromiso con la Región y expone su proyecto y retos de futuro

Asegura que la Región "tiene las condiciones necesarias para seguir creando empleo y oportunidades" y critica que el Gobierno de España "ponga piedras en el camino a ese progreso, con el cierre del Tajo-Segura, la falta de financiación y el retraso en la llegada del AVE"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participa en el Foro Nueva Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participa en el Foro Nueva Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 563.94 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se mostró hoy dispuesto a liderar “la reacción del conjunto de la sociedad para que la Región de Murcia ocupe el lugar que le corresponde, que es justo y que se merece en España, ante la deriva y la inestabilidad política en la que está sumiendo al país el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“O reaccionamos todos juntos para que la Región ocupe el lugar que le corresponde en España, o será demasiado tarde”, dijo López Miras durante su intervención en el Foro Nueva Murcia, “uno de los centros de debate, contraposición de ideas y pluralidad política”, donde reafirmó su compromiso con la Región y expuso su proyecto y retos de futuro.

Subrayó que, “ante un Gobierno sustentado por aquellos que quieren romper España y que está sumiendo en la indecisión, la desconfianza y la falta de certezas al país, necesitamos una reacción firme para que no sigan tomando decisiones que, sin duda, retrasan el progreso y el desarrollo de la Región”. En este sentido, resaltó que la Región de Murcia “tiene todas las condiciones necesarias para seguir creando empleo y oportunidades por encima de la media, y ser una tierra próspera y llena de oportunidades”.

“Tenemos todo lo necesario pero si seguimos siendo maltratados y encontrando piedras en el camino por parte del Gobierno de España, no podremos continuar con ese progreso y esa evolución natural de la Región”, dijo López Miras en referencia a decisiones adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez entre las que destacó “la de no reformar el sistema de financiación autonómica, retrasar la llegada del AVE hasta, por lo menos, el año 2022, y el cierre del trasvase Tajo-Segura”.

En relación a este último, López Miras anunció que el Consejo de Gobierno estudiará mañana “el recurso contencioso-administrativo que interpondremos de inmediato contra esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez”, y aseguró que “no seré el presidente que vea cómo cierran el trasvase sino más bien el que celebre los primeros 40 años del acueducto, el próximo mes de marzo”.

“Me sorprende que haya quien no se dé cuenta que vertebrar un recurso como el agua debe de verse con una perspectiva nacional, y que llevarla de donde sobra a donde falta es una cuestión de justicia”, dijo el presidente, quien reiteró que “es hora de reaccionar porque si no nos levantamos y nos hacemos oír será tarde y se habrá perdido la oportunidad de oro de seguir impulsando el cambio de esta tierra”.

Avances y retos de la Región

Durante su intervención en el Foro Nueva Murcia, el presidente de la Comunidad afirmó que el Gobierno regional “siempre está al lado de la sociedad” y que “el fin último es el bienestar de los murcianos”. Por eso, dijo, “seguiremos impulsando medidas en beneficio de cada municipio, de cada familia, de cada empresa y de cada ciudadano”.

Puso en valor que “hemos eliminado el injusto impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y el 1 de enero entrará en vigor la bajada del IRPF, que beneficia a todos, especialmente a las rentas medias, a aquellos cuyos ingresos están por debajo de los 30.000 euros”. Subrayó igualmente que “las escuelas infantiles también serán gratuitas y pagarán menos impuestos los menores de 35 años, las familias numerosas y las personas con discapacidad que decidan comprar una vivienda”, y se refirió a las deducciones a la maternidad y la adopción, así como a la eliminación de las tasas para emprendedores y pymes.

Por otro lado, detalló algunas de las medidas recogidas en el presupuesto de la Comunidad para 2019, entre ellas, los 56 millones impulsar la actividad de las empresas o los 1.239 millones de euros que se destinan a Educación, “la mayor cantidad que nunca se ha invertido en esta materia”, y se refirió a la convocatoria de 8.194 plazas de empleo público que saldrán a oposición.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 563.94 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 606.11 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 721.26 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1003.26 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA