Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

21/11/2018

Las exportaciones de la Región suman 7.919 millones hasta el tercer trimestre del año

El número de empresas que venden los productos 'Made in Región de Murcia' en el exterior alcanza en lo que va del año las 4.350

Las exportaciones de la empresas de la Región de Murcia siguen creciendo al finalizar el tercer trimestre del año y ya suman unas ventas al exterior de 7.919 millones de euros, un 1,36 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Asimismo, entre enero y septiembre de este año, un total de 4.350 empresas exportaron sus productos ‘Made in Región de Murcia’ al resto del mundo, lo que supuso un avance del 2,79 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “nuestras empresas siguen creciendo y generando más empleo e incrementando sus ventas en el exterior. Si el año pasado batimos todos nuestros records de exportaciones y compañías exportadoras, este año aún crecemos más, lo que indica que el Plan de Promoción Exterior está dando resultado”.

El principal producto exportado por la Región de Murcia en estos nueve meses sigue siendo la partida de combustibles y lubricantes, con más de 1.917 millones de euros; le siguen las hortalizas frescas y congeladas, que incrementan sus ventas un 4,94 por ciento; las frutas frescas y congeladas crecen un 1,78 por ciento, y la industria química aumenta un 7,39 por ciento.

“Por provincias, Murcia se sitúa en quinta posición en volumen de ventas por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia y A Coruña. La Región realiza el 3,73 por ciento de todas las exportaciones del país”, concretó Celdrán.

Cabe resaltar que las exportaciones a Reino Unido, a pesar del Brexit, siguen creciendo entre enero y septiembre en relación al mismo periodo del año pasado. En total, han aumentado las ventas un 4,8 por ciento y ascienden hasta los 710 millones de euros. Este mercado sigue estando situado dentro de los cinco primeros destinos de las exportaciones regionales, por detrás de Italia, Francia y Alemania.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA