En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

21/11/2018

Prórroga del convenio de colaboración entre el Parque Móvil Regional y la Fundación Mapfre

Un total de 1.873 funcionarios han participado en los cursos de formación que desarrolla la Comunidad junto con la Fundación Mapfre

Plan de formación en seguridad vial para empleados públicos

Plan de formación en seguridad vial para empleados públicos

Formato: jpeg
Tamaño: 870,4 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y el subdirector general de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Antonio García, presentan el plan de formación en seguridad vial para empleados públicos

Las acciones formativas para una conducción segura han conseguido reducir un 43 por ciento la siniestralidad de la Administración regional en los últimos seis años. Así, se ha pasado de contabilizar 154 accidentes en el año 2012 a 88 siniestros en 2017.

Estos cursos forman parte del plan de formación en seguridad vial que desarrolla la Comunidad en colaboración con la Fundación Mapfre, y en el que ya se han formado 1.873 empleados públicos en conducción segura, evasiva y eficiente, adaptada a turismos, a todoterrenos y a vehículos industriales.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y el subdirector general de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Antonio García, presentaron hoy las acciones formativas que se imparten gracias a la prórroga del convenio de colaboración entre la Administración regional y Mapfre.

“El objetivo de esta colaboración, que mantenemos desde el año 2009 y prorrogamos todos los años, es reducir los accidentes en los desplazamientos oficiales de los empleados públicos y mejorar sus condiciones de seguridad”, señaló Almela.

Todas estas acciones formativas buscan, además de mejorar la seguridad durante los desplazamientos y prevenir los accidentes, concienciar sobre el respeto al medio ambiente con la práctica de una conducción eficiente.

Cursos online y prácticas con vehículos

El convenio con la Fundación Mapfre incluye una serie de cursos online en materia de conducción segura y prácticas con todo tipo de vehículos, charlas de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes y consejos prácticos para prevenirlos. Los contenidos se basan en el repaso de las normas de tráfico, la reacción ante emergencias, corrección de malos hábitos en la conducción, la correcta regulación del asiento, la utilización de ABS y ESP, así como la conducción en curvas y superficies deslizantes, tanto en carretera como en caminos rurales.

Además, los cursos inciden en la importancia del factor humano en la conducción y se analizan las consecuencias de la fatiga, el sueño, el alcohol, los trastornos psíquicos, los medicamentos y las drogas. También se imparten conocimientos sobre el factor vehículo, con los elementos de seguridad activa y pasiva, y el factor vía, en cuanto a la conducción en condiciones meteorológicas adversas.

La parte práctica con vehículo se desarrolla en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, por el área de conductores, tanto en pistas de conducción como en circuito rural específico para vehículos todoterreno.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos