Contenido principal

Noticias

10/11/2018

Los Premios Juventud 2018 duplican el número de candidaturas presentadas

Este año hay 32 candidatos para las seis modalidades, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento con respecto al año anterior

Estos galardones pretenden impulsar la participación de los jóvenes en la sociedad

Los Premios Juventud 2018 de la Región de Murcia duplican el número de candidaturas presentadas. Este año hay 32 candidatos para las seis modalidades, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento con respecto al año anterior, cuando hubo 13 candidaturas. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, destacó que “estos premios suponen una medida de impulso y apoyo a los más de medio millón de jóvenes que hay en la Región de entre 14 y 36 años”, y añadió que, “afortunadamente, son muchos los jóvenes implicados en el desarrollo de la Región desde diferentes sectores, y merecen un reconocimiento”.

Estos premios, que cumplen ya su novena edición, tienen como objetivo reconocer y distinguir las actuaciones de los jóvenes y a aquellos que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la Región. En esta edición, el jurado estará constituido por el presidente del Consejo Local de la Juventud, Ricardo Zaragoza, la directora regional de Cope en Murcia, Pilar Oliva Fernández, y el presidente de la Asociación Cultural Euroacción Murcia, Diego Marín Romera.

Esta nueva edición de los premios cuenta con seis categorías. El Premio Iniciativa reconocerá aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud, y el Premio Compromiso, que premiará la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

El Premio Participación será para aquellas actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad, y el Premio Solidaridad está destinado a reconocer el apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos realizados por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Asimismo, el Premio Emprendimiento Social reconocerá aquellas iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental y que hayan sido desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. El último premio será para el Joven del Año, con el que se premiará la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico.

El director general valoró “el gran trabajo y la implicación de los jóvenes en años anteriores, al igual que en esta nueva edición de estos premios que reconocen su participación en la sociedad para construir una Región mejor”. Añadió que “los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional, y en este sentido estamos reforzando programas que se organizan para este colectivo”.

La gala en la que se entregarán los Premios Juventud tendrá lugar el día 28 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia. Toda la información referente a esta y otras iniciativas impulsadas por el Ejecutivo regional en materia de juventud se pueden consultar en la página web www.mundojoven.org.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA