Contenido principal

Noticias

09/11/2018

42.000 alumnos se benefician este curso de libros de texto gratis

Este año se ha extendido esta iniciativa en tercero y cuarto de primaria, Formación Profesional Básica, centros de educación especial y aulas abiertas

Martínez-Cachá visita el colegio La Arboleda de Murcia

Martínez-Cachá visita el colegio La Arboleda de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 648.74 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 42.000 alumnos se han beneficiado este curso del plan de gratuidad de libros de texto que se ha implantado en tercero y cuarto de Primaria, Formación Profesional Básica, centros de Educación Especial y aulas abiertas. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio La Arboleda de Murcia para supervisar el banco de libros que se ha creado con la puesta marcha de este plan, en el que la Comunidad ha invertido 6,7 millones de euros.

El plan “responde a la demanda de la comunidad educativa y de las asociaciones de padres y madres de la Región, para garantizar la gratuidad efectiva de la enseñanza obligatoria y garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”, subrayó la consejera. Esta iniciativa fue aprobada en la Asamblea Regional por todos los grupos parlamentarios, una moción propuesta por el Grupo Ciudadanos.

Martínez-Cachá anunció que durante este curso se va a desarrollar una campaña en los centros escolares para concienciar a los alumnos de que deben cuidar los libros que el próximo curso pasarán a otros estudiantes.

Además, la titular de Educación destacó que en cada centro educativo se ha nombrado a un responsable que coordina el programa, organiza la recogida y catalogación de las donaciones de libros y material curricular y evaluará el buen estado de los libros para su reutilización. Del mismo modo, registrará un inventariado de los libros y material curricular que entran a formar parte del banco.

La Consejería ha invertido además en becas individualizadas de ayudas al estudio 2.289.040 euros que han beneficiado a 18.600 alumnos. La consejera de Educación subrayó que “el Gobierno regional mantiene su política ambiciosa de becas y ayudas porque creemos en la igualdad y en ayudar a quien más lo necesita. Un ejemplo de esta política es que mantenemos las ayudas para material escolar y bancos de libros aunque hayamos comenzado a implantar el plan de gratuidad de libros de texto”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA