Contenido principal

Noticias

10/11/2018

Expertos en turismo se dan cita en una jornada que analizará las claves para convertir a la Región en destino gastronómico

La jornada se celebrará en el Instituto de Turismo el próximo miércoles 14 de noviembre

La asistencia es gratuita y las inscripciones pueden realizarse en la web del Centro de Cualificación Turística

'Claves para construir el Turismo Gastronómico de la Región de Murcia'

'Claves para construir el Turismo Gastronómico de la Región de Murcia'

Formato: jpeg
Tamaño: 810.1 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un panel de expertos abordará y definirá la estrategia para posicionar la Región como destino gastronómico durante una jornada profesional que se celebrará el próximo día 14 de noviembre de 9:30 a 13:30 en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Bajo el título ‘Claves para construir el Turismo Gastronómico de la Región de Murcia’, esta Jornada (organizada por el Instituto de Turismo) tiene el objetivo de crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre los distintos agentes que conforman la cadena de valor del turismo gastronómico en la Región de Murcia y los diferentes expertos, destinos y empresas invitados.

La sesión, destinada a profesionales e interesados (técnicos y gestores turísticos de los ayuntamientos, empresarios, asociaciones y entidades relacionadas con el turismo gastronómico y el sector agroalimentario de la Región de Murcia), comenzará con la intervención de Iñaki Gaztelumendi, experto en turismo gastronómico, quien analizará las oportunidades que la gastronomía local representa para el desarrollo de los territorios, las últimas tendencias del sector y las claves que hacen posible que algunos destinos sean líderes en este ámbito.

La segunda intervención correrá a cargo de David Mora, director de Enoturismo, y se centrará en el análisis de los diferentes perfiles de turista y en el proceso de generación de experiencias gastronómicas.

Adicionalmente, se analizará casos de éxito en turismo gastronómico de la mano de sus propios artífices con la participación de representantes de Cambrils y San Sebastián, qué explicarán cómo han trabajado entre los distintos actores que conforman la cadena de valor. La jornada concluirá con un debate en el que participarán representantes de los distintos segmentos relacionados con el turismo gastronómico de la Región y una ronda de conclusiones.

La asistencia es gratuita y las inscripciones pueden realizarse en la web del Centro de Cualificación Turística, www.cctmurcia.es.

Esta iniciativa es una de las acciones lideradas incluidas en el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de la Región de Murcia 2017-2020, cuyo objetivo es fomentar la competitividad del sector, promover la identidad regional, diversificar su oferta turística y generar nuevas alternativas de empleo y económicas basadas en la gastronomía.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA