Contenido principal

Noticias

08/11/2018

El Centro Párraga acoge el I Congreso Internacional de Artes Escénicas y Diversidad

Desde hoy y hasta el sábado, profesionales de estos sectores hablarán sobre la gestión de la diversidad con conferencias, comunicaciones y espectáculos

Inauguración del I Congreso Internacional de Artes Escénicas y Diversidad

Inauguración del I Congreso Internacional de Artes Escénicas y Diversidad

Formato: jpeg
Tamaño: 645.58 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga de Murcia acoge desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre el I Congreso Internacional de Artes Escénicas y Diversidad, organización por la Fundación Cepaim, la asociación AyeKlauwn y la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia. Tres días en los que profesionales de ambos sectores tratarán la gestión de la diversidad con un programa que incluye conferencias, performances, presentaciones, espectáculos en la caja escénica de este espacio y comunicaciones, que se desarrollarán en el espacio de los Molinos del Río.

El congreso nace para favorecer procesos de profesionalización en el ámbito de actuación de las artes escénicas y la inclusión social y posibilita un espacio para el pensamiento y la teoría. En esta primera edición, el lema escogido para trabajar es ‘Identidad, género, cuerpo y violencias’ y los ejes temáticos versarán sobre la multiplicidad de géneros, la igualdad de trato y la gestión de la diferencia, entre otros.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, destacó en la inauguración del evento “la importancia de ofrecer espacios para la reflexión sobre la diversidad. Este congreso es singular por su formato y programa, donde se hace posible el encuentro entre profesionales, investigadores y diferentes colectivos que reclaman y proponen, a través del arte, esta problemática vivida en primera persona”.

Asimismo, añadió que Murcia acogerá durante tres días a destacados profesionales como Roberto Sanz, fundador de la Asociación de Hombres por la Igualdad, los investigadores Ritxar Bacete, Octavio Salazar y María Ptqk, especialista en estudios de género y ciber-feminismo, el escritor Roy Galán o el director de cine Alfonso Albacete.

El congreso se lleva a cabo gracias al apoyo que presta la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Programa

El programa del I Congreso Internacional sobre Artes Escénicas y Diversidad Este enlace se abrirá en ventana nuevacuenta con la presentación de comunicaciones, conferencias y espectáculos, como la performance que Regina Fiz y Celeste González han creado para este encuentro. Tras la misma, realizarán un conversatorio sobre transexualidades.

Los investigadores Ritxar Bacete y Octavio Salazar propondrán herramientas de intervención con hombres en la deconstrucción y construcción de nuevas masculinidades; y el escritor Roy Galán y la doctora en investigación artística y estudios de género y ciber-feminismo, María Ptqk, formarán parte de este programa.

Paralelamente se desarrollará la residencia artística de investigación sobre gestión de la diversidad, género y violencia, dirigida por el catedrático José Antonio Sánchez, en la que transferirán la experiencia realizada en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA